En la Copa Argentina

Libertad ACCEDIÓ a cuartos de final

1.jpg

Libertad fue anoche un claro dominador frente a Argentino y ganó la serie por 2 a 1. Foto: Corresponsalía Sunchales

El conjunto liberteño superó anoche a Argentino y se impuso en la serie por 2 a 1. Ahora, en cuartos de final, deberá enfrentar a Obras Sanitarias.

 

Ariel Balderrama

Sunchales, especial para El Litoral

[email protected]

Libertad le ganó nuevamente a Argentino de Junín, esta vez por 77 a 52 y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina de Básquetbol, edición 2010. La serie quedó a favor del equipo de Flor Meléndez por 2-1 que enfrentará en la próxima instancia a Obras Sanitarias.

El partido resultó muy parecido al disputado el viernes; siendo muy superior el equipo local y Argentino con poco recambio no pudo hacer casi nada. El goleador del partido resultó Rubén Wolkowyski con 16 unidades; mientras que en el conjunto de Junín, Emiliano Agostino totalizó 12 puntos.

Pasó Peñarol

Peñarol de Mar del Plata alcanzó anoche la clasificación a cuartos de final tras definir la serie por 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el polideportivo Panamericano de Mar del Plata, Peñarol repitió el éxito alcanzado el viernes, aunque en esta ocasión se impuso por 82 a 66. El base Sebastián Rodríguez y el alero Marcos Mata aportaron 15 tantos cada uno para el último campeón de la Liga Nacional.

En cambio quedó eliminado de la competencia Boca Juniors, ganador en cinco oportunidades del torneo. El equipo xeneize, dirigido por Pablo D’Angelo, perdió por segunda noche consecutiva en condición de local con Monte Hermoso Básquetbol, que se abrazó a una impensada clasificación, tras ganar por 83 a 71. El extranjero Albert White, con 26 tantos, se erigió en la principal figura del quinteto del balneario bonaerense, mientras que Sebastián Vega aportó 22 unidades para el elenco de la Ribera. En tanto, en el encuentro jugado a última hora, La Unión de Formosa sentenció a su favor la llave que mantenía con Regatas Corrientes, al ganarle como visitante por 86 a 82. El partido se definió en tiempo extra tras igualar en 76 puntos.

Los choques de cuartos de final son éstos: mañana, Monte Hermoso con Peñarol, martes: La Unión de Formosa con Sionista, Quimsa de Santiago del Estero con Atenas, Obras Sanitarias con Libertad.


Cuadrangular

Ayer se desarrolló la segunda fecha del Cuadrangular Final del Campeonato Nacional de Clubes U17, en su fase federativa. En el primer turno, Libertad de Rosario derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 66 a 57; mientras que posteriormente, Regatas se impuso ante Gimnasia y Esgrima por 61 a 47.

Buena actuación de Van Lacke

El santafesino Federico Van Lacke atravesó las primeras dos instancias y dirimió el título del torneo de volcadas del certamen realizado en la ciudad de Vitoria ante Satoransky (Sevilla) y Yaroslav Korolev.

En la primera vuelta, Van Lacke volcó el balón con un impactante medio giro frente al canasto y, en la segunda, se propuso elevarse sobre una colchoneta camino al cesto. En la última ronda, quedó suspendido del aro, pero el jurado no lo valoró lo suficiente y culminó en el tercer lugar entre cuatro contendientes, con puntajes de 44.0, 39.0 y 44.50.

En el Concurso de Triples intervino el argentino Paolo Quinteros, pero no logró pasar la primera ronda. En la final, Gladyr (jugador del Manresa) le ganó al estadounidense Jimmy Baron por 21 a 19. También formaron parte el propio Juan Carlos Navarro, Rafael Martínez, Uros Tripkovic, Mirza Teletovic y Clay Tucker.

Por otra parte, FC Barcelona se consagró ganador de la VII Supercopa ACB. En el partido final, venció a Valencia por 83 a 63 y antes, a Real Madrid por 89 a 55.

/// SÍNTESIS

Libertad 77

Argentino 52

Cancha: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 18-Argentino 12, 40-32 y 57-42.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Libertad: Sebastián Ginóbili 11, Juan Pablo Cantero 9, Juan Fernández Chávez 7, Rubén Wolkowyski 16, Robert Battle 13, Antoine Stockman 7, Emiliano Correa 5, Andrés Pelussi 6, Marcos Saglietti 2, Lucas Díaz 0, Sebastián Porta 0, Emanuel Sayal 1.

DT: Flor Meléndez.

Argentino: Juan Pablo Sartorelli 9, Emiliano Agostino 12, Odell Bradley 4, Pablo Espinoza 2, Santiago González 10, Joaquín Gamazzo 0, Santiago Scala 9, Juan Cangelosi 6, Sebastián Bongiorni 0.

DT: José Cottonaro.