Contra las cuerdas

Ganó Falliga

El superwelter bonaerense Alejandro Falliga (69,200 kilos) noqueó al campeón argentino y sudamericano de la división, el porteño radicado en Entre Ríos, Ulises López, en el segundo round de un duelo en el que estuvo en juego el título latino interino de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba vacante. El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en Atlético Echagüe de Paraná, donde el público terminó aplaudiendo de pie tanto al vencedor como a su desventurado representante. Falliga, quien venía de incursionar en el extranjero sin suerte, lució más ordenado y sólido desde el primer asalto. Caminó el cuadrilátero con inteligencia para evadir la presión del anfitrión y supo causarle daño con prolijidad, abriendo sus combinaciones de golpes con el jab de izquierda y repartiendo el castigo en las zonas media y alta. “Cloroformo” trastabilló por primera vez segundos después del arranque e incluso dejó caer su protector bucal para recuperarse de la sorpresa, pero con el correr de las vueltas la claridad de las llegadas de su contrincante fue haciéndose más notoria. El clímax se produjo en el tercer segmento, cuando el local inclinó el torso hacia delante para evitar la izquierda del “Flaco” y no vio venir el uppercut de derecha que lo mandó a la lona por toda la cuenta.

También Bonanni

El invicto juninense Juan Manuel Bonanni (66,400 kilos) ratificó su crecimiento al imponerse al tigrense Damián Verón (66,400) por puntos en un fallo unánime, tras seis rounds encuadrados en la división welter. El imbatido tiró dos veces a su adversario y en la segunda ocasión, sobre el desenlace del pleito, estuvo a punto de imponerse por la vía rápida. Bonanni tiene 22 años y un récord que ahora incluye 13 victorias, cinco de ellas por nocaut, más dos igualdades. En el marco de la categoría superwelter, el santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra (68,900) noqueó con absoluta facilidad al chaqueño Aníbal López (69,300) en el primer capítulo. Pereyra, nacido en Malabrigo hace 25 años, sumó 22 triunfos, 14 antes del límite, y un revés.

En Rafaela

El crucero santiagueño radicado en Rafaela, Daniel Sanabria (87,900) noqueó en el cuarto asalto al tucumano Claudio Palacio (86,700 Kg), en el combate estelar del festival boxístico desarrollado en el club Peñarol de Rafaela. Tras un comienzo parejo, Sanabria tomó la iniciativa del combate y terminó con su rival en el cuarto asalto, cuando le conectó un gancho en el estómago que le ocasionó la caída por toda la cuenta. Un nuevo triunfo del pupilo de Mario Demarco, quien está ubicado quinto en el ranking argentino de los cruceros.