En la Zona Ascenso

Universitario pasó de ronda

1_gd.jpg

Mariano Bianchi defiende la pelota ante el asedio chaqueño, apoyado por José Weisemberg y Germán Córdoba. Foto: Guillermo Di Salvatore

Los santafesinos vencieron a Regatas Resistencia y se aseguraron la continuidad en el certamen nacional. El sábado visitarán a Urú Curé de Río Cuarto.

 

Interior2010.pdf

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a la zona Ascenso del Torneo del Interior 2010, del que toman parte 16 equipos del segundo estamento nacional, ayer desarrolló su segunda jornada.

En nuestra capital, el Club Universitario de Santa Fe sumó su segundo éxito consecutivo, ante el Club de Regatas Resistencia, por 24 a 13, con lo cual se aseguró la continuidad en la competición, pese a que aún resta disputarse la tercera y última fecha de la fase clasificatoria.

Según lo manifestado a El Litoral por Ignacio Irigoyen, head coach de la institución santafesina, “el rendimiento del equipo fue interesante, pese a que hubo altibajos, fundamentalmente cuando ingresamos en el desorden del equipo chaqueño. Como ejemplo, podría citarse que a pocos minutos del cierre del primer tiempo ganábamos 17 a 3 y producto de una serie de equivocaciones, la etapa concluyó 17 a 13”. Luego, “Nacho” señaló que los mejores momentos fueron aquellos en los que Universitario administró bien la pelota, lo que permitió establecer diferencias claras en el desarrollo de las acciones.

Universitario alistó a: Germán Córdoba, Federico Ortíz (Ariel Campana) y Lucas González (Gonzalo Sarnari); Alejandro Martorell (Francisco Milo) y Jonathan Magan; Juan Manuel Rivero, Federico Schmidt y César Bernasconi; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Federico Menegón, José Weisemberg (capitán), Alejandro Bravo Frutos, Germán Adrover y Agustín Bruzzone (Santiago Manso).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Rivero, Schmidt y Menegón; más tres goals y un drop de Bianchi. Para los chaqueños hubo un try, un goal y dos penales.

El resto

El otro partido del Grupo A tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto y culminó con el triunfo de Urú Curé sobre CURNE por 25 a 13. De este modo, las posiciones son encabezadas Urú Curé y Universitario (ambos clasificados), con 8 puntos cada uno; mientras que los dos equipos de la Unión del Noreste cierran sin unidades.

Por el Grupo B, Gimnasia y Tiro de Salta superó a Teqüé Rugby Club de Mendoza por 27 a 21 y Lince de Tucumán a Mendoza Rugby Club por 33 a 19.

Por el Grupo C, Jockey Club de Villa María derrotó a Universitario de Rosario por 44 a 27 y Jockey Club de Córdoba a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 41 a 37, ambos en la condición de visitante.

Finalmente, por el Grupo D, Comercial de Mar del Plata le ganó a Neuquén Rugby Club por 38 a 20 y San Ignacio de Mar del Plata a Marabunta de Río Negro por 51 a 5.

Más detalles

Transcurridas las dos fechas iniciales, las restantes posiciones de la zona Ascenso del Torneo del Interior 2010, son las que se detallan a continuación. En el Grupo B, Lince y Gimnasia y Tiro lideran con 8 puntos, por lo que están clasificados para seguir; mientras que Tequé y Mendoza RC cierran sin unidades.

En el C es puntero Jockey de Villa María, con 8 puntos; Universitario de Rosario y Jockey de Córdoba suman 4; mientras que GER cierra sin unidades. En el D lidera Comercial de Mar del Plata, con 8 puntos; Neuquén RC y San Ignacio suman 4; mientras que Marabunta cierra sin unidades.

La última fecha de la primera fase, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: Urú Curé de Río Cuarto con Universitario de Santa Fe, Regatas Resistencia con CURNE, Teqüé con Mendoza RC, Lince con Gimnasia y Tiro, Jockey de Villa María con Jockey de Córdoba, GER con Universitario de Rosario, Neuquén RC con Marabunta y San Ignacio con Comercial (ambos de Mar del Plata).