Andrés Calamaro

Trago “On The Rock” en la ciudad

1.jpg

Calamaro durante el concierto que ofreció el 15 de septiembre en Madrid; la gira ahora se traslada a la Argentina. Foto: EFE

Con su nuevo disco bajo el brazo, el artista eligió Santa Fe para iniciar su gira argentina. Se presentará este jueves en el estadio cubierto de Unión.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Andrés Calamaro regresa a Santa Fe para mostrar su último disco, “On The Rock”, como así también clásicos de sus obras anteriores. El reencuentro será este jueves desde las 21.30 en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión. Las puertas abrirán a las 20.

Intimidad

El ex Abuelos de la Nada mostrará los temas de su más reciente producción discográfica, la cual tuvo edición simultánea en España y Latinoamérica, con excelentes críticas de los medios especializados.

“Nosotros no lo fuimos a buscar, él dijo: “Quiero volver a Santa Fe, quiero empezar la gira en Santa Fe’. Esta gira que hace por más de diez ciudades, que sigue por Corrientes, Salta, Mar del Plata y sigue por el interior”, afirmó Pablo Zukas, uno de los productores del show. “Mucha gente pregunta por qué no hizo de nuevo en un estadio abierto como el año pasado, pero también es una decisión de él, que hizo shows en teatros y lugares cerrados; quizás sea porque le gusta más intimidad, el contacto más cercano con el público”, agregó.

Gira europea

En estos días, el músico estuvo presentando “On The Rock” en vivo por Europa. El 1º de septiembre celebró su primer concierto en Londres, tocando en la sala Troxy esa capital, para luego pasar a la gira española: el 4 en San Sebastián, el 8 en Barcelona, el 11 en Barakaldo, cerrando esa etapa los días 15 y 16 en Madrid y el 18 en Vigo.

Tras su gira europea, el Salmón volverá con su banda a nuestro país, comenzando en Santa Fe su gira por los principales escenarios argentinos.

El disco

“On The Rock” salió a la venta el 1º de junio de 2010. A este disco, Calamaro le pone toda su inquietud caleidoscópica y universal, y en esa universalidad involucra a sus colaboradores invitados, en una aventura de sonidos, texturas y mezclas, que van del flamenco a la cumbia pasando por el folk, el bolero, y las rimas urbanas, con abundantes riffs de puro Rock.

Además de trabajar junto a los músicos que lo acompañan en vivo desde hace unos tres años (Julián Kanewsky y Diego García en guitarras, Candy Caramelo en bajo, Tito Dávila en teclados y José “Niño” Bruno en batería) participaron de la grabación figuras de la talla de Vicentico, los flamencos Diego El Cigala y Niño Josele, el trompetista de jazz Jerry González, el productor y tecladista tropical Pablo Lescano, el rapero español El Langui y el Residente de Calle 13.

Videoclip

Hace ya varios días que anda sonando en las radios el nuevo single de Calamaro extraído de “On the Rock”, “Tres Marías” se convierte así en el segundo single del disco tras “Los Divinos”.

La noticia no se queda sólo en eso, sino que además le acompaña un videoclip, que tiene varias curiosidades que contar: como que fue rodado en parte en La Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, en un despacho cercano al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el mismísimo Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno hace su aparición estelar, así como muchos colegas de Calamaro. Por supuesto, el gran Vicentico con el que hace el dúo en la canción. Además de las diosas que se dejan entrever por el picante clip.

Se dejan ver por el video Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Miranda, Vicentico, Pablo Lescano, Alaska y Mario Vaquerizo. Sin contar claro, con la especialísima intervención de Charito Calamaro.


 

Salmón en la Red

Calamaro puso a disposición de sus fanáticos y del público en general un conjunto de 18 tracks que fueron desestimados del disco quíntuple “El Salmón”. El material virtual que Andrés bautizó como “Salmón X” ya puede ser descargado gratuitamente desde el sitio de Internet www.camisetasparatodos.com: son 65.8 megas de puro Calamaro.

En este sitio, el artista escribió una larga introducción para presentarlo donde, entre otras cosas, dijo: “Parece un disco preparado para una época del mundo que todavía no existe toda junta en un mismo lugar... una obra Frankenstein con seis dedos... un disco osado y maniático que sigue en su eterno retorno, río arriba y a contramano”.

Entradas

Platea VIP alta con ubicación: $ 250 más $ 25 (costo por servicio); platea campo VIP de Pie: $ 220 más $ 20; campo/tribuna de Pie: $ 100 + $ 10; en los siguientes puntos de venta:

Santa Fe: Bica (25 de Mayo 2446), Credifé (25 de Mayo 2610) y Compactos (San Martín 2254).

Paraná: Bica (25 de Mayo 180).

Esperanza: Credifé (Sarmiento 1960).

Rafaela: Credifé (9 de Julio 114).

Venta telefónica con tarjeta Visa: (0342) 4521600 (8 a 12 y de 16 a 20).