En Diputados

Reconocimiento de la Cámara al Dr. Lorenzetti

La Cámara de Diputados resolvió reconocer a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como “santafesino notable” por “su trascendente aporte al conocimiento del derecho y a la ciencia jurídica, por su destacada labor académica y por su relevante actuación de magistrado como integrante de la Corte”.

La decisión fue votada por unanimidad en la última sesión a instancias de un proyecto presentado por el demoprogresista Luis Alberto Mauri y acompañado por sus pares partidarios Gabriel Real y Estela Méndez de De Micheli, el arista Pablo Javkin y los socialistas Raúl Lamberto y Eduardo Di Pollina, éste último presidente de la Cámara.

Además se dispuso que la entrega de la distinción se hará en el marco de una sesión especial que será convocada al afecto en el mes de octubre.

Lorenzetti nació en Rafaela y se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, especializándose en el ámbito del derecho privado. El 12 de diciembre de 2004 juró como miembro de la Corte Suprema de Justicia y desde el 1º de enero de 2007 ejerce la presidencia del máximo órgano de justicia de la Nación.

En los extensos fundamentos consta la actuación profesional y docente en numerosas facultades del país así como publicación de más de 30 libros así como artículos en publicaciones especiales de diversas editoriales.