El conjunto rosarino está en el pelotón de los de arriba

Se viene la Lepra

Newell’s Old Boys hizo gala de una enorme contundencia y derrotó anoche a Vélez Sarsfield por 2-0, en uno de los partidos válidos por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera División.

1.jpg

Pisa fuerte. Newell’s se hace duro en el Parque para los visitantes. Ahora lo sufrió Vélez. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo rosarino, dirigido en esta oportunidad por el ayudante de campo Marcelo Grioni porque el técnico principal Néstor Sensini estuvo suspendido, llegó a las 16 unidades y se ubicó en la cuarta colocación, a tres del único líder, Estudiantes de La Plata. Los goles fueron de Sperduti y Schiavi.

Por su lado, Vélez se quedó con 17 puntos y ahora es escolta junto a Arsenal, que venció a Quilmes por 1-0 en otro de los adelantados de la fecha y ascendió en la tabla.

Cuando el encuentro jugado en el colmado Parque de la Independencia todavía no tenía dueño fijo, Mauricio Sperduti metió un remate cruzado, a los 42 minutos del primer tiempo, y estableció la apertura del tanteador.

Y en la segunda parte, para neutralizar cualquier intento de reacción visitante, Newell’s amplió la ventaja a los 3 min, a través de un penal convertido por Rolando Schiavi, luego de una infracción que Fernando Tobio le cometió a Iván Borghello.

Vélez jugó mejor con la pelota y generó las llegadas más claras, pero entre su incapacidad para definirlas, las manos de Sebastián Peratta y el travesaño no pudo concretarlas.

Y Newell’s fue la contracara porque tuvo menos la pelota pero convirtió un contraataque a través de la figura de la cancha, Sperduti, en el epílogo del primer tiempo.

Sin contundencia

El equipo de Ricardo Gareca tejió quizá las dos mejores jugadas del partido, una en cada etapa, pero no logró convertirlas. En la primera, Silva llegó al fondo y mandó un centro atrás para el solitario ingreso del “Burrito” Martínez, que le pegó de derecha, afuera.

Y en la segunda, el propio Martínez ganó por la derecha y le sirvió el centro atrás a Víctor Zapata, quien ingresó de frente y sin marcas y también la tiró desviada.

El visitante también dispuso de un tiro libre de Silva que salvó Peratta y de un cabezazo desviado de Martínez, mientras Newell’s sólo llegó con un par de buenas asistencias de Bernardi a Borghello, quien no llegó a definir.

Hasta que a los 42 minutos, Bernardi alargó hacia Formica y éste a Sperduti, quien le ganó a Tobio por la derecha y cruzó un derechazo bajo. Si algo le faltaba a Newell’s para liquidarlo fue el infantil penal que Tobio le cometió a Borghello por un agarrón en el área, uno de esos penales que todos los árbitros se deberían animar a cobrar, y que Schiavi cambió por gol.

El resto del encuentro fue prescindible, salvo por un derechazo del ingresado Cristaldo que reventó el travesaño y que Silva no alcanzó a empujar sobre la línea de sentencia, molestado por Vella.

La Lepra tuvo mayor holgura de la merecida, porque contó con la contundencia de Sperduti, la torpeza de Tobio en el penal y la increíble falta de definición de Vélez.


/// SÍNTESIS

Newell’s 2

Vélez 0

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Marcelo Grioni (reemplazó al suspendido Néstor Sensini).

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min. Sperduti (N). En el segundo tiempo, a los 3 min. Schiavi (N), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 21 min. Jonathan Cristaldo por Papa (V); a los 33 min. Daniel Salvatierra por Borghello (N); a los 36 min. Ezequiel Rescaldani por Somoza (V); a los 40 min. Ricardo Álvarez por Bella (V); a los 41 min. Franco Dolci por Sperduti (N) y a los 42 min. Leonel Vangioni por Estigarribia (N).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Patricio Loustau.