Moyano encabezó un acto en San Lorenzo

La CGT presentó su brazo

político en nuestra provincia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El líder de la CGT, Hugo Moyano, presentó la Corriente Sindicalista Peronista Santafesina, en el marco de un acto en el predio del Centro de Contrataciones de Trabajo Portuario, adherido al Supa, en la ciudad de San Lorenzo.

Unos 5 mil trabajadores participaron del encuentro presidido por la mesa de conducción de la CGT nacional y que contó, además, con la presencia de titulares de la regionales santafesinas de la central obrera, entre ellas el santafesino Alberto Cejas. También participó del acto el diputado nacional Agustín Rossi.

Moyano destacó que la Corriente Sindical Peronista es el brazo político de la CGT y lo comparó con “lo que en algún momento fue el de las 62 Organizaciones. Ya lo lanzamos en todo el país. En Neuquén, en Mar del Plata, en Córdoba, en Misiones, en Mendoza”, dijo a la prensa momentos antes de iniciar la reunión. Explicó que “el objetivo es tratar de encauzar el voto de los trabajadores para los candidatos que nos garanticen la profundización de este modelo económico y la profundización de que se va a seguir distribuyendo la riqueza. Si tenemos los votos de los trabajadores controlados para ese objetivo, evidentemente podemos ser invencibles”, aseveró.

Tras estimar en más de 10 millones los trabajadores del país, anticipó que “si en el momento oportuno se da la oportunidad de tener un candidato propio, también lo vamos a tener”. Al ser consultado sobre si va ser candidato en 2011, Moyano respondió con una ironía: “¿De qué?, ¿de Independiente? Si lo rajamos a (Julio) Comparada, sí”.

Al referirse a las elecciones de la CTA, Moyano destacó que “ellos criticaron mucho el funcionamiento nuestro y hoy están dando muestra de que cometieron más errores que nosotros. Estas disputas, estas acusaciones cruzadas, los muestran que no son tan democráticos como decían”.

Desde Santa Fe

El acto fue abierto por el secretario general de CGT San Lorenzo, Walter Cabrera quien afirmó “es la hora de los trabajadores, es momento de que el movimiento obrero participe activamente de la conducción política”

Por su parte, el titular de CGT Regional Santa Fe, Cejas dijo estar orgulloso al ver “que el movimiento obrero está más unido que nunca y de a poco está recuperando el espacio que nos merecemos gracias a un modelo de país que le devolvió al trabajador el lugar que le corresponde. Tenemos no solamente el deber sino la obligación de ocupar los espacios de poder donde muchas veces se decide el destino de millones de trabajadores o las políticas que afectan a millones de trabajadores santafesinos”.

Cejas hizo hincapié en la obligación de los trabajadores de defender sus derechos ya que no existe mejor representante de éstos que los trabajadores mismos. Destacó la obligación y responsabilidad que hoy tiene el movimiento obrero de apoyar y profundizar un modelo de país que tiende nada más y nada menos a recuperar la esencia del peronismo y al movimiento obrero como su columna vertebral.

El acto convocó a funcionarios nacionales y provinciales como el diputado nacional Agustín Rossi; los diputados provinciales Luis Rubeo y Gerardo Rico; el director de Anses Santa Fe, Martín Gainza, e integrantes de la comisión directiva de la CGT nacional.

Más de 60 sindicatos nucleados en la CGT Regional Santa Fe se hicieron presentes como así también los sindicatos de las regionales de la provincia: CGT Rosario, CGT Rafaela, CGT Reconquista, CGT Venado Tuerto, CGT Villa Constitución, CGT San Lorenzo, CGT San Jorge, CGT Cañada de Gomez y CGT Esperanza.

Se trata de la Corriente Sindicalista Peronista. Además del dirigente camionero, hablaron el santafesino Cejas y el sanlorencino Cabrera.

La CGT presentó su brazo político en nuestra provincia

Cejas, Moyano y Cabrera, titulares de las centrales obreras de Santa Fe, nacional y San Lorenzo, ayer en la ciudad costera santafesina. Foto: Télam