CTA

Junta electoral dio ganador a Pablo Micheli

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La junta electoral informó que la Lista 1 Agrupación Germán Abdala obtuvo el triunfo por 18.249 votos de diferencia sobre la nómina 10, de Hugo Yasky. Asimismo, sostuvo que la corriente del dirigente estatal Pablo Micheli sacó 131.436 votos en todo el país contra 113.187 que obtuvo la lista de Hugo Yasky.

En Jujuy, y de la mano de la dirigente local Milagro Sala, la corriente de Micheli se impuso por una diferencia de 13.112 votos, en tanto Yasky venció en la provincia de Buenos Aires por 9 mil sufragios y, en Santa Fe, el resultado final a favor del docente fue de 22 mil a 9 mil, informó la junta electoral.

Una vez conocido los datos del organismo, Yasky se comprometió a “respetar a rajatabla” lo que decida el Comité Arbitral, instancia superior que deberá resolver sobre las impugnaciones presentadas y que está compuesto por cinco juristas de la Asociación de Abogados laboralistas y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. “Presentamos una nota ante el Comité Arbitral para pedir la impugnación de un proceso fraudulento en el recuento de votos por parte de una junta electoral a la que le llevó 10 días pasar en limpio una planilla que Pablo Micheli tuvo en sus manos pocas horas después del comicio, anunciando que ganaba”, dijo Yasky.

“Toda esta maniobra impresentable que enloda a nuestra central por la utilización de urnas gemelas, padrones adulterados, violaciones de actas de escrutinio, sustracción de urnas e intimidaciones a fiscales y presidentes de mesas figuran en la nota que presentamos ante el Comité Arbitral”, explicó el docente.

Micheli más tranquilo respondió que “esperaremos hasta el próximo martes para que intervenga el Comité Arbitral y que proclame a la Lista 1 como ganadora”.