Murió un ciclista

Otro trágico accidente en la Ruta 11

1.jpg

El cuerpo del infortunado ciclista es trasladado por personal de emergencias y bomberos.

Foto: Agencia Reconquista

Ocurrió a la altura del kilómetro 901, en jurisdicción de El Rabón. Se vio involucrado un camión con acoplado que transportaba caña de azúcar.

 

Villa Ocampo (C)- Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral

Villa Ocampo (C)- En la tarde de ayer sábado, siendo aproximadamente las 17.45 horas, en la Ruta Nacional Nº11, Kilometro 901, en el distrito El Rabón, un camión cargado con caña de azúcar cosechada de manera mecanizada, con destino al ingenio azucarero de Villa Ocampo, y conducido por Mario José Muchiut, (63), advirtió un golpe en su acoplado.

Se trataba de Benigno Gómez (60 años), quien acompañado de otro ciclista, perdió el equilibrio y dio su humanidad contra el acoplado del mencionado camión. En dicha circunstancia sufrió gravísimas lesiones que le provocaron su deceso prácticamente en el acto.

A pesar de los controles que Gendarmería realiza desde el día viernes en toda la extensión de la Ruta Nacional 11, que comprende las localidades al norte de Avellaneda y Florencia, no fue suficiente para evitar este trágico accidente que produjo el deceso al instante de Gómez.

El otro ciclista, que fuera identificado como Juan Farías, (56 años), fue encontrado al costado de la ruta cuidando el cuerpo de Gómez, yaciente sobre la ruta y sin vida.

Autoridades indicaron que Farías estaba con signos de un ataque de nervios y debió ser hospitalizado de inmediato, aunque afortunadamente no sufrió lesiones.

Muchiut manejaba un camión Dodge 1000 Dominio UHC 618, con acoplado, los que portaban carrocerías volcadoras denominadas “Java”, transportando caña de azúcar.

Se continúan con las actuaciones en la subcomisaría del lugar dando conocimiento al Juzgado en turno, quien ya ordenó se entregue el cuerpo del infortunado a los familiares para las correspondientes exequias.

Antecedente

Otra tragedia vial vuelve a sacudir la zona luego del brutal accidente ocurrido en la Ruta 11 en cercanías de Villa Ocampo que dejó como saldo 14 víctimas fatales. Aquel suceso tuvo lugar a la altura de la localidad de Villa Ocampo, entre una combi que transportaba a integrantes de un grupo de danza y un camión de carga, cuyo chofer quedó detenido.

Mientras finalizan los peritajes criminalísticos sobre el vetusto Ford y la combi que protagonizaron el accidente vial más cruento de la historia del norte provincial, el juez Correccional de Reconquista, Jorge Galbusera, fijó la indagatoria a Dante Sosa, chofer del transporte cargado con 28 toneladas de caña de azúcar que originó el deceso de 14 personas.

En tanto, con la intención de despejar dudas y buscar respuesta a interrogantes que se plantean en la causa que instruye por “homicidio culposo múltiple y lesiones múltiples”, el magistrado ordenó la realización de un nuevo examen de alcoholemia sobre el cadáver de Aroldo Vázquez, conductor del utilitario en que viajaban los integrantes del ballet folclórico de Villa Guillermina.

La investigación apunta a dilucidar las razones que motivaron que Vázquez no frenara ante el inminente choque con el camión, ni que haya atinado a efectuar alguna maniobra preventiva o evasiva para evitar el accidente. Con una noche clara y circulando por un tramo recto de la Ruta 11, para la Justicia sólo la mediación de una distracción o la disminución de los reflejos podrían justificar el impacto de lleno contra la carrocería del acoplado del camión.

2.jpg

La declaración de los involucrados y los peritajes serán de suma importancia para establecer las responsabilidades del caso. Foto: Agencia Reconquista