Asume mañana

Mohamed es el DT del rojo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Antonio Mohamed se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Independiente, hoy firmará su contrato y mañana martes estará dirigiendo la práctica matutina en el predio de Villa Domínico. El “Turco” dejó la dirección técnica de Colón la semana pasada y los directivos “rojos” apelaron a él después de la goleada sufrida ante Godoy Cruz por 4-1.

Ayer, un grupo de dirigentes encabezados por el presidente de la institución, Julio Comparada, principal partidario de reclutar a Mohamed, se reunieron con el técnico, aunque fuentes de la institución de Avellaneda indicaron que las gestiones “venían de antes”.

Es que esa preferencia del titular del club hacía demasiado prematura la contratación de Mohamed tras su desvinculación de Colón y por eso hubo algunos contactos considerados distractivos con otros entrenadores como Nery Pumpido, Enzo Trossero y los uruguayos Jorge “Polilla” Da Silva y Diego Aguirre.

La derrota en Mendoza por 4 a 1 ante Godoy Cruz, sumado al malestar del arquero Adrián Gabbarini por ser suplente en Uruguay y del defensor Lucas Mareque cuando fue reemplazado ante los de Omar Asad, obligaron a los dirigentes a apurar el paso para que la dupla interina que componen Elbio Ricardo Pavoni y Francisco Manuel Sá no siga exponiéndose a esas situaciones.

El único técnico por el que realmente los directivos fueron “en serio” al margen de Mohamed fue por el uruguayo Jorge Fossati, que está en el Al Shaabab de Arabia Saudita y no puede alejarse de esa institución por lo menos hasta después del 20 de octubre.

Por eso el ex entrenador de Huracán, que tuvo un paso como jugador por Independiente junto a otro futbolista del “Globo” como Gabriel Amato, que también lo había acompañado por Boca Juniors, debió postergar esa declamada decisión de “descansar” después de su salida de Colón.

Las vacaciones parece que le duraron una semana nada más y hoy estará por la sede del club de Avellaneda para, después que se oficialice su contratación en reunión de Comisión Directiva, firme el correspondiente compromiso que lo habilite a dirigir el entrenamiento matutino de mañana martes y al primer equipo el próximo fin de semana, nada menos que en el clásico ante Racing Club.