TC 2000 en Neuquén

Cómoda victoria de Spataro

Cómoda victoria de Spataro

Cinco fueron las marcas que terminaron adelante: Fiat (Spataro), Toyota (Werner), Ford (Fontana), Honda (Girolami), Renault (Rossi).

Foto: Agencia Télam

El piloto de Fiat lideró una aburrida competencia de larga duración de punta a punta y logró un amplio triunfo. El santafesino Nicolás Ursprung debió abandonar.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El bonaerense Emiliano Spataro (Fiat) cerró ayer, con una victoria de punta a punta, el dominio que evidenció durante todo el fin de semana que duró el nuevo cronograma puesto en marcha por el TC 2000 en su novena fecha del año, disputada en el autódromo Parque Provincia de Centenario en Neuquén. Éste fue el cuarto triunfo del piloto de Lanús en la categoría y el segundo consecutivo —venía de adjudicarse la carrera nocturna del callejero de nuestra capital. Además, sumó tres poles seguidas y ahora se ubicó en el tercer lugar del campeonato con chances serias de pelear por el título cuando restan por disputarse tres fechas.

En segundo lugar, arribó el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla) y tercero fue el arrecifeño Norberto Fontana (Ford Focus), sumando puntos muy importantes que lo acercaron más a la vanguardia del certamen. Detrás clasificaron: Néstor Girolami (Honda New Civic), Matías Rossi (Renault Mégane II), Ezequiel Bosio (Fiat Línea), Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307), Emanuel Moriatis (Fiat Línea), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Luis José Di Palma (Peugeot 307). El gran perdedor de la jornada fue el tandilense Leonel Pernía (Honda), quien fue 13º y quedó sin sumar puntos. Ahora con tan sólo 2,50 puntos de diferencia es el líder con referencia a Fontana. Las dos series previas (modalidad que ya fuese empleada en 2005) fueron ganadas por Spataro y Werner, siendo la del piloto de Fiat la más rápida de las dos.

Partida

De movida, Spataro se cortó solo adelante y desde ahí fue construyendo un triunfo tan contundente como efectivo, que le permitió imponer y regular el trámite hasta llegar al banderazo final con casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. La carrera resultó aburrida, muy escasa de sobrepasos y prácticamente con pocas emociones, salvo la alegría vivida en la Scudería Fiat con un triunfo soñado. Conocedor como pocos del escenario neuquino —fue el ganador de la carrera del año pasado—, Werner intentó emparejar la línea de Spataro en los primeros metros, pero era indudable que no contaba con un auto tan veloz como el de “Emi”. Así, Werner prefirió apostar a la resistencia en una carrera de 1 hora 10 minutos, pero a sus escapes marchó siempre Fontana, incluso el arrecifeño intentó por dos veces la superación, pero no le alcanzó y prefirió conformarse con el tercer puesto que lo colocaba muy cerca de la punta del torneo.

Incidencias

Hacia atrás, Girolami se conformó rápidamente con el cuarto lugar y lo mismo sucedió con quienes lo seguían. En la vuelta número 8, se produjo una de las instancias de mayor importancia. Una serie de roces determinó el retroceso de Pernía que marchaba en la posición 10 y retrocedió a la 14. El gran golpe de efecto para este campeonato se vio en el 17º giro, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras), uno de los protagonistas del certamen, debió abandonar por inconvenientes con una homocinética de su New Civic. Unos giros después, abandonó Guillermo Ortelli (Chevrolet) y eso le permitió a Pernía avanzar un lugar.

En cuanto al santafesino Nicolás Ursprung, debió desertar después de la vuelta 8 a raíz de la rotura (aparentemente) de un semieje. De todas formas, el piloto de nuestra ciudad padeció inconvenientes durante todo el fin de semana —entre otros, una falla en el motor le impidió clasificar el sábado—. Por eso, el equipo de Riva llevará esta semana el Honda New Civic al rolo de Berta para ver dónde está el inconveniente.

Cuando faltan tres fechas para la finalización de la temporada, el campeonato es encabezado por Pernía con 95 puntos, seguido por Fontana con 92,50, Spataro con 77 y Altuna con 74. La próxima fecha se desarrollará el 24 de octubre en Oberá.

“”No esperábamos tanto: ganamos todo, ha sido un fin de semana soñado. El auto voló, de a ratos giraba con tiempos de clasificación. A medida que iba consumiendo el combustible, se alivianaba y marchaba más rápido aún”.

Emiliano Spataro

Ganador del TC 2000 en Neuquén.

Icardi y Vivian en la Renault

Kevin Icardi del equipo Werner Plan Rombo se adueñó de la fecha 8, mientras que Franco Vivian hizo lo propio en la IX realización de la Fórmula Renault desarrollada entre sábado y domingo en el circuito Centenario de Neuquén. En la carrera sabatina, segundo fue Nicolás Trosset, mientras que en la tercera colocación culminó Franco Vivian. Este piloto se quedó con la victoria del domingo; Kevin Icardi fue segundo, por delante de Nicolás Trosset. Con estos resultados, el team Werner Plan Rombo se coronó campeón del certamen de Equipos con 228 unidades. En Pilotos: 1º Nicolás Trosset, con 125 unidades; 2º Kevin Icardi, con 118; 3º Franco Vivian, con 116 unidades. en lo que respecta al santafesino Gastón Rossi, se ubicó 20º el sábado y 11º el domingo.