Algarabía entre los alumnos y docentes

Escuela de Vera y Pintado tiene su FM

Atilio Gallo fue el artífice de esta iniciativa que se convirtió en realidad, junto a la Coovelac (Cooperativa de Servicios Públicos de Vera y Pintado y La Camila) junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

1.jpg

Primera transmisión. Hubo gran alegría entre el cuerpo docente y los chicos que debutaron ante los micrófonos de la FM 90.5. Foto: Corresponsalía La Criolla

María del Valle González

[email protected]

Llegó el momento más esperado para quienes forman parte de la familia de la Escuela Nº 6051 María Esther Rodríguez de Elguezabal de Vera y Pintado que ahora cuentan con su radio: la FM 90.5

La directora del establecimiento educativo, Liliana Rosset, aseguró que “la inauguración de esta FM es un hecho trascendental para esta escuela, ya que se constituye en una herramienta pedagógica para preparar a niños como personas reflexivas y participativas para la sociedad, ya que incorporar este medio de comunicación a la escuela es permitirnos formar a los alumnos como ciudadanos informados, reflexivos frente a cada información, sensibles ante lo que pasa en la localidad, en el país y en el mundo, y además siendo protagonistas activos de este proyecto”.

El corte simbólico de cintas fue realizado por la directora, Liliana Rosset; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá y el presidente de Coopvelac, Gerardo Baroni, luego se invitó a los presentes a recorrer la radio, realizándose la primera transmisión.

La comunidad educativa quiere agradecer a Atilio Gallo, quien fue el que abrazó la inquietud de esta utopía que se convirtió en realidad, a la Coovelac y a la Comisión Nacional de Comunicaciones por hacerse eco de este proyecto. Al finalizar la inauguración, los presentes se trasladaron al local del Club Juventud Unida donde se ofreció un almuerzo de camaradería.

Previamente, en el local de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales, Vivienda y Crédito de Vera y Pintado y La Camila Limitada (Coopvelac), se realizó el acto de entrega y donación de unidad móvil, mobiliarios, equipos de informática y entrega de equipamiento de radiodifusión a escuelas rurales, urbanas, juzgado comunal y comisaría.

El Consejo de Administración de Coopvelac Ltda. de Vera y Pintado y la Cooperativa de Telefónica de Servicios Públicos y Crédito de La Criolla Limitada (Coolteser) convocaron junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones a las instituciones de la localidad y de la región para realizarle el sueño de tener equipamiento informático y mobiliario para sus alumnos y demás personal, destacando la importancia de tener una vía para obtener la información tan necesaria en zonas de difícil acceso.

Acompañaron este significativo encuentro el senador departamental Dr. Rodrigo Borla; el Ing. Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones; la delegada de la Provincia de Santa Fe, María José Barleta; Gerardo Baroni, presidente de Coopvelac y el presidente comunal de La Camila; José Cuatrin, el titular de Cootelser la Criolla.

También se hicieron presentes a la convocatoria Santiago Cuatrin y Sonia Bellini, presidente Comunal y jueza comunal de Vera y Pintado; y el subcomisario Norberto Piedrabuena y Jorge Rojas, en representación de las Comisarías 7a. y 8a., respectivamente.

En representación de la comuna de La Criolla asistió el CPN Martín Travesani; Omar Sánchez, juez comunal de La Criolla; el presidente comunal de Aguará Grande, Atilio Raspo y la supervisora de Nivel Primario Región IV, Alicia Ocampo.

El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá, procedió a la firma de las actas y la entrega de resoluciones donde se ceden sin cargo los elementos, que recibieron las siguientes instituciones: Cooperadora Policial Comisaría 7º de La Criolla; Escuela Nº 6051 María Esther Rodríguez de Elguezabal de Vera y Pintado; Escuela Nº 6276 de Aguará Grande; Escuela Nº 6414 de Aguará Grande; Escuela Nº 739 de La Camila; Escuela Nº 855 de Colonia La Negra; Escuela Nº 6143 de Pedro Gómez Cello; Escuela Nº 6005 de La Criolla; Escuela Nº 952 del paraje El Lucero; Comuna de la Camila (se le entregó un móvil para la Comuna); Juzgado Comunal de la Criolla; Coop.Velac. Ltda de Vera y Pintado y Juzgado Comunal de Vera y Pintado.

2.jpg

Protagonistas. La puesta en marcha de la radio constituye una poderosa herramienta pedagógica para preparar a los niños con un perfil reflexivo. Foto: Corresponsalía La Criolla

Agradecimiento

El presidente de Coovelac, Gerardo Baroni destacó la gestión de las dos cooperativas para lograr esta importante donación de equipamiento; agradeció la presencia del interventor Ing. Ceferino Namuncurá.