Barrio Juan Perón e Isleta Centro

Se amplía la red de agua potable

Paralelo 28 - Red de Medios

[email protected]

Vecinos del Barrio Juan Perón y del paraje Isleta Centro, están trabajando mancomunadamente con el municipio local y la Cooperativa de Servicios (Cotelvo), para suministrar agua potable a las familias de esos sectores que aún no cuentan con este vital servicio.

En el caso del Barrio Juan Perón, se trata de una red de 600 metros que suministrará el vital elemento a unas 40 familias, y reemplazará una bomba comunitaria que existía en ese lugar. Con esta obra se completa la distribución de agua potable en todo ese populoso barrio; llegándose a cubrir, en estos momentos, el 99% del total de la zona urbana de Villa Ocampo.

La cooperativa suministra el trabajo técnico, las cajas y los medidores; en tanto, el municipio local aporta los caños, y los frentistas beneficiarios la mano de obra para el zanjeo y tapado de red. Por ese trabajo, reciben una bonificación del 60% en el costo de la conexión al servicio; quedando el remanente con una financiación en cinco cuotas.

Por otra parte, en el paraje Isleta Centro, donde la Municipalidad de Villa Ocampo construye un núcleo independiente de suministro de agua corriente, Cotelvo, también brinda el trabajo técnico para el ensamblado de caños; y los vecinos del lugar la mano de obra para el zanjeo y tapado de red.

Tal como ya se hiciera en otros barrios de la ciudad, el trabajo mancomunado entre la cooperativa y el municipio, con el aporte de los propios beneficiarios de la obra, permiten concretar emprendimientos tan importantes como la provisión de agua potable, sana y segura, a las familias ocampenses.

2.jpg

El trabajo mancomunado entre la cooperativa y el municipio de Villa Ocampo, con el aporte de los propios beneficiarios de la obra, permiten concretar emprendimientos tan importantes como la provisión de agua potable.

Foto: Paralelo 28 - Red de Medios