En Progreso

Los 125 años de la escuela José M. Paz

2.jpg

El logo ganador del concurso realizado por el establecimiento educativo correspondió a Miguel Ángel Meynet. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela José María Paz Nº 341 de Progreso, departamento Las Colonias, se prepara para festejar el próximo domingo 10 de octubre, los 125 años de vida con un gran almuerzo.

“La Escuela festeja un aniversario más, sus puertas estarán abiertas para que concurras a reencontrarte con tus antiguos compañeros. Por eso, invitamos a todos los ex alumnos, ex docentes y ex directivos a participar de los actos y posterior almuerzo”, señaló la directora Norma Peirano a El Litoral.

Los lugares de venta de tarjetas para almuerzo reencuentro son: en Santa Fe, Javier Wegher, San Martín 1900, teléfono 0342-4536953; Esperanza, Alberto Nuñez, Belgrano 4094, 03496-427614 y en Progreso, Escuela Nº 341, Crespo 317, 03497-488159.

“La Escuela festeja un aniversario más, sus puertas estarán abiertas para que concurras a reencontrarte con tus antiguos compañeros. Es un compromiso de honor, porque ahí estará también tu maestra y pasará lista; cuando te nombre seguramente escuchará tu voz respondiendo: “¡Presente’”, había señalado la docente Elena Huber en los festejos del centenario.

Ahora pasaron 125 años de su fundación, y ya no están los mismos directivos, ni los mismos maestros, ni los mismos alumnos, pero todos los que fuimos partícipes somos conscientes de que la Escuela Nº 341 forma parte de nuestros recuerdos, porque no se olvida lo que alguna vez fue razón de vida. Este es un año muy importante para la “341” como solemos llamarla quienes están desde hace años, y quienes han ingresado no hace mucho tiempo, quienes recién comienzan y quienes ya terminaron hace años, quienes aprenden, quienes enseñan , constituyen “el aire” de la propia escuela.