En el Mundial de Italia

Protagonistas previsibles en semifinales

2.jpg

Brasil impuso condiciones ante el meritorio equipo germano y continúa en carrera para la defensa de su título mundial.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

EFE

Mundial de voley italia 2010.pdf

Como era dable esperar, el cierre de la segunda fase del Mundial de Vóleibol Italia 2010 deparó la clasificación para las semifinales del sábado venidero de los seleccionados considerados favoritos para hacerlo.

Partiendo del bicampeón mundial: Brasil, que sin mayores inconvenientes derrotó a Alemania por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-19, con lo cual se adjudicó el Grupo R.

Ahora, los sudamericanos se medirán con Italia, que para beneplácito de sus seguidores se impuso a Francia por 3 a 1, con chicos de 25-18, 25-20, 25-27 y 25-19, adquiriendo el derecho de continuar en la lucha por el título por haber ganado el Grupo O.

Por su parte, Cuba derrotó a Bulgaria por 3 a 2 cono muchísimas dificultades, con parciales de 25-22, 23-25, 28-26, 28-30 y 11-15, tras dos horas y tres minutos de juego.

De este modo, los caribeños mandaron en el Grupo Q y pasado mañana deberán medirse con Serbia, que como se informara oportunamente, había sido el primer clasificado desde el Grupo P, relegando a Rusia y Argentina a los puestos de retaguardia.

Por otra parte, por la ronda del quinto al octavo puesto, jugarán entre mañana y el domingo: Rusia con Bulgaria y Estados Unidos con Alemania.

Lo propio ocurrirá en las ubicaciones comprendidas entre el noveno y duodécimo puesto, donde mañana a las 12, Argentina jugará con España y posteriormente, Francia con República Checa. De acuerdo con los resultados de mañana, el domingo se cumplirán los partidos definitorios del sector.