Copa Argentina

Peñarol y Libertad abren la definición

La novena edición de la Copa Argentina llega a su punto culminante con los cuatro equipos más ganadores del torneo, sin sorpresas a pesar de algunas definiciones ajustadas en los play offs de cuartos de final y, sobre todo, con un pronóstico muy abierto.

El escenario es el gimnasio de Quimsa de Santiago del Estero, donde justamente el local - campeón vigente- tendrá la chance de defender el título; mientras que el campeón de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata va por el torneo que se le negó en las últimas cuatro ediciones.

Por su parte, Libertad de Sunchales, que nunca pudo ganar la Copa, llega con “sed de revancha” por todos los contratiempos recientes; mientras que La Unión de Formosa, en su primera actuación sobresaliente, llega en silencio pero muy seguro de sí mismo.

Los cuatro equipos cuentan con jugadores de aquilatada trayectoria en la Liga, como Leonardo Gutiérrez en Peñarol, Rubén Wolkowyski en Libertad, Román González en Quimsa y Gabriel Mikulas en La Unión de Formosa. El programa completo es el que se detalla a continuación.

Hoy: a las 19.30, Peñarol de Mar del Plata con Libertad de Sunchales; a las 22, Quimsa con La Unión de Formosa (TyC Max).

Mañana: a las 19.30, ganador 1a. fecha con perdedor 1a. fecha; a las 22, ganador 1ª fecha con perdedor 1ª fecha (TyC Max) (*).

Sábado: a las 18:30, perdedor 1a. fecha con perdedor 1a. fecha; a las 21, ganador 1a. fecha con ganador 1a. fecha (TyC Sports) (*).

(*) El orden de los partidos será establecido por la mesa ejecutiva de la AdC.