En el Challenger de Buenos Aires

Ya hay cuatro en cuartos de final

Redacción El Litoral

El santafesino Pablo Galdón fue eliminado ayer de la tercera etapa de la Copa Petrobras, gira sudamericana de Challengers sobre polvo de ladrillo (que se juega en el Vilas Club del barrio de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires). El tenista oriundo de la localidad de Gálvez sucumbió ante el máximo favorito del cuadro, el uruguayo Pablo Cuevas (actual número 43 del ranking mundial), con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego.

Cuevas enfrentará en la siguiente instancia al tandilense Diego Junqueira, que se benefició con la no presentación del chileno Nicolás Massú (6) por una lesión. En tanto, el otro duelo de cuartos de final será protagonizado por Carlos Berlocq (4) y el serbio Nikola Ciric.

“Charly” venció al bonaerense Andrés Molteni con parciales de 7-5 y 6-3, en tanto que el europeo hizo lo propio con el juvenil correntino Agustín Velotti, con números finales de 6-1 y 7-6 (6).

Para hoy se esperaba la definición de los cuatros puestos restantes de la fase de 8, con los siguientes cruces: Federico Del Bonis (8) ante Pavol Cervenak (Eslovaquia); Juan Pablo Brzezicki contra Brian Dabul (3); Rui Machado (5, Portugal) frente a Jorge Aguilar (Chile); y Máximo González ante Fabio Fognini (2, Italia).

En Quito

El argentino Diego Álvarez accedió a los cuartos de final del Challenger de Quito, Ecuador (con 35.000 dólares en premios) tras vencer al estadounidense Eric Nunez con números definitivos de 7-6 (8) y 6-3. En la próxima instancia deberá enfrentar al número 1 del cuadro, el brasileño Joao Souza.

Por su parte, hoy se presentaba el correntino Sebastián Decoud (8), que debía chocar con el mexicano Daniel Garza en la búsqueda de un sitio en la fase reservada para los mejores 8.