DE VOLEA

“Feña” de alta

El chileno Fernando González fue dado de alta tras ser operado exitosamente en la cadera, en el hospital de Cirugías Especiales de Nueva York, y recién podrá volver a competir dentro de ocho meses. “Estoy recién llegado al hotel, siento mucho dolor, espero superarlo con el correr de las horas”, indicó González a través de su cuenta de Twitter, según publicaron el periódico deportivo español Marca y la agencia de noticias DPA. El tenista nacido en la ciudad de La Reina se perderá el inicio de la temporada 2011, la gira sobre polvo de ladrillo y la serie de Copa Davis que Chile afrontará como local ante los Estados Unidos, y recién podría volver a jugar en junio.

Final dulce

La tenista rusa María Sharapova puso punto final a una temporada en la que demostró que está recuperada de la lesión de hombro que la tuvo lejos de las canchas durante casi un año, pero en la que no logró ningún título. “María ha dado por finalizada la temporada y no disputará más torneos este año”, anunció su agente. Sharapova, actual número 21 de la WTA, había dejado abierta la posibilidad de disputar la Copa Kremlin este mes, pero finalmente declinó la invitación. “Después del US Open no pude entrenar como hubiera querido. Es decepcionante, pero he perdido y ganado muchos partidos en mi carrera”, dijo.

Venus también

La tenista estadounidense Venus Williams, ausente de las pistas de juego desde el pasado mes de septiembre, anunció su decisión de no volver a jugar en lo que queda de año, debido a una lesión de rodilla que se produjo en el torneo de Wimbledon. Esta decisión lleva implícita la ausencia de la mayor de las hermanas Williams en la final de la Copa Federación que Estados Unidos jugará contra Italia en San Diego, como local, los próximos 6 y 7 de noviembre. “La rehabilitación de mi lesión de rodilla va bien, pero no podré jugar en lo que queda de año”, comunicó la tenista a través de su página web.

Clasificadas

La italiana Francesca Schiavone y la australiana Samantha Stosur son la quinta y sexta jugadoras clasificadas para disputar el Masters de la WTA, que se disputará en Doha del 26 al 31 de octubre. En ambos casos se clasifican por primera para el torneo individual. Ellas se suman a la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Vera Zvonareva, la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters, que ya estaban clasificadas.