EN SANTO TOMÉ

Patio con música y cine

1.jpg

Siete Millas será uno de los protagonistas de la noche del sábado.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Vuelve el ciclo y se queda hasta marzo. Estarán Siete Millas, Fernando Romero y Juan Pablo Tolosa, Alma Mula, gente de La Valija y pasarán cortos del Instituto de Artes Visuales de Santa Fe.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Vuelve Noche de Patio que reúne distintas artes de nuestra región: este sábado, será la reapertura del ciclo que se extenderá hasta marzo y tendrá lugar en el ex Inali -San Martín y Macias de Santo Tomé-, a las 21.

La noche tendrá fusión folk acústica de la mano de Fernando Romero y Juan Pablo Tolosa, rock con Siete Millas y Alma Mula, arte urbano con Escuelita La valija y proyección de cortos del Instituto de Artes Audiovisuales de Santa Fe, todo organizado y producido por Actio cultural, que cumple su primer año de vida en esta fecha como gestora cultural de la región.

ARTISTAS

Fernando Romero (guitarrista) de Córdoba, integrante del grupo De Golpe Y Porrazo Trío, conoció a Juan Pablo Tolosa (tecladista), ex integrante del grupo Abajeño, y decidieron juntarse para trabajar sobre diferentes estilos: zambas, chacareras, vidalas o canciones, con la idea de poder dar nuevos aires a la música tradicional ya conocida.

Siete Millas tiene su inicio en julio de 2003. El grupo se encontraba ligado a la música por una necesidad de mostrar a los demás aquello que sentían cuando escuchaban a sus respectivas influencias, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y The Doors. Tras meses de preparación, Siete Millas hizo su presentación oficial en la playa de la ciudad, para después empezar a girar por boliches y discotecas de la zona. Su conformación: Rafa Ahumada (voz y guitarra), Matías Pallero (guitarra y coros), Gustavo Fillippo (bajo), Germán Prochetto (batería), y Oscar “Luli” Gauna (armónica).

En gira de presentación, Siete Millas tocó por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Paraná, interior de Santa Fe y Entre Ríos. Hacia fines de 2007, estuvo listo el video de “El rock and roll me está matando”, dirigido por Mauricio Minotti. Actualmente, Siete Millas se encuentra de gira y grabando “Volumen B”, que se editará a fines de 2010.

MÁS PROTAGONISTAS

Alma Mula es la banda santafesina formada a mediados de 2005, con el objetivo de tomar las estructuras armónicas y melódicas del rock de los setenta y ochenta, y desde una perspectiva actual, poder difundir entre las nuevas generaciones sus influencias más expresivas, recreando el viejo sonido fundador del rock con letras directas, que provoquen pensar (y reflejar) la realidad del hombre actual, como también sus vivencias, sus pasiones, sus dolores, sus locuras.

De esta manera, logró un lenguaje estético particular producto de los caminos que en su vida han recorrido cada uno de sus 4 integrantes.

Está integrada por Fernando Collados: saxofón, incursiona en la música desde mediados de los ‘90; Eduardo Martoccia, bajo, participa en la vida cultural santafesina desde mediados de los ‘80; Eduardo “Lalo” Ramírez: guitarra y voz, el más experimentado de la banda, ya que sus inicios se remontan a los finales de los años ‘70, y Juan Walpen: batería, desde principios de 2000.

Chemes y Virginia Bessone pertenecen a la Escuelita La Valija, y se dedican a todo lo que represente sacar con imaginación un mundo lleno de arte en movimiento desde las artes urbanas.