FIN DE SEMANA LARGO

Quedan pocos pasajes para los puntos turísticos tradicionales

1_MG.jpg

Poco a poco se incrementa el movimiento en la terminal de Santa Fe. En los próximos días las empresas sumarán servicios de refuerzo.

Foto: Mauricio Garín

Así los indicaron empresas consultadas en la terminal local. Los destinos más elegidos son Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. La mayoría tiene previsto colocar refuerzos para mañana y el lunes.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quienes hayan decidido a último momento hacer un “viajecito” para aprovechar el feriado y quieran trasladarse en ómnibus, deberán apurarse. Es que un relevamiento en la terminal local permitió determinar que varias de las empresas que van hacia los centros turísticos más tradicionales tienen casi todos sus pasajes vendidos, al menos para el viernes.

En sintonía con la tendencia que se repite a nivel nacional, los destinos más elegidos por los santafesinos son Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, San Luis y Tucumán. Así coincidieron los vendedores consultados y señalaron que para esos destinos los servicios están casi completos.

En las sierras cordobesas, si bien muchos turistas optaron por lugares como Carlos Paz y Capilla del Monte, otros tienen previsto dirigirse a Villa General Belgrano, para disfrutar la Fiesta de la Cerveza. Sin embargo, no hay líneas directas desde Santa Fe hasta esa localidad, por lo cual los que eligieron ese lugar deberán hacer escala en Córdoba capital.

“Queda algún remanente de pasajes de gente que está devolviendo”, señaló Daniel, desde la ventanilla de Flecha Bus, Zenit y San José. Y advirtió que aquel que necesite pasajes “puede llegar a conseguir algo, con mucha suerte, si alguna reserva que se da baja”.

Similar panorama pintó Sergio, quien vende pasajes de Andesmar y Costera Criolla, que van a Mendoza y Carlos Paz respectivamente. “Casi no quedan lugares para mañana. Están casi todos vendidos. Los que compran lo hacen para el sábado, que tiene menos demanda”, señaló.

“Quedan pocos pasajes”, coincidió Jorgelina, desde la ventanilla de El Práctico y advirtió que el que quiera adquirir uno “lo haga en el curso del día, porque mañana no va a quedar nada”.

Con anticipación

Un punto para destacar es que muchas de las personas que optaron por viajar, tomaron la precaución de adquirir sus pasajes con anticipación, para evitar inconvenientes. En las boleterías consultadas coincidieron en que la venta se empezó a notar hace unos diez días, y hubo bastante movimiento el sábado y domingo pasados. “Yo trabajé el fin de semana y se vendió bastante bien” señaló Jorgelina, desde la ventanilla de El Práctico.

Por la mayor demanda que tienen cuando se dan este tipo de fechas especiales, varias firmas se vieron obligadas a incorporar refuerzos en sus servicios hacia los puntos con más demanda de pasajes, tanto para mañana como para el lunes, día de regreso. Incluso, para algunos destinos, debieron duplicar la dotación normal.

129

pesos

cuesta un pasaje a Buenos Aires

268

pesos

a Mar del Plata.

82

pesos

a Córdoba.

103

pesos

a Carlos Paz.

250

pesos

a Mendoza.

Estudiantes, a último momento

Contrariamente a lo que ocurre con los destinos turísticos tradicionales del país, las empresas dedicadas brindar los servicios hacia algunos puntos del interior de la provincia de Santa Fe, como las localidades de la costa y aquellas que están a la vera de la Ruta 70, no habían tenido hasta esta mañana más ventas que las habituales.

El encargado de la boletería de una de las firmas que hace el recorrido Santa Fe- Rafaela con escala en otras ciudades, estimó que la mayor parte del movimiento se dará mañana viernes, en el inicio del fin de semana largo. La explicación es que los pasajeros habituales (muchos de ellos estudiantes) no acostumbran a comprar los pasajes con anticipación.