POR LOS BARRIOS

El Concejo sesionará a principios de noviembre en la escuela Drago

1_pa.jpg

Primera experiencia. En 2008, el Concejo sesionó en la escuela Julio Bello.

Foto: Archivo El Litoral

Desde mañana, personal especializado brindará talleres a los vecinos sobre cómo se elaboran proyectos legislativos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de las jurisdicciones correspondientes a Sargento Cabral, San Roque y General Alvear, se verán cara a cara con los concejales de la ciudad durante los primeros días de noviembre, cuando se realice la “Sesión Especial de los Barrios” correspondiente al presente año.

Será en la escuela Luis María Drago, de Av. Gral. Paz 5330, donde desde el martes de la semana que viene se instalará una Mesa de Entradas transitoria, que funcionará en el horario de 8.30 a 12.30 y estará abierta hasta el viernes 15 inclusive. El objetivo de dicha Mesa es recibir los temas propuestos por los vecinos de los barrios mencionados.

Pero la actividad comenzará mañana mismo. El presidente del Concejo, José Corral, adelantó que en la escuela se harán presentes desde mañana concejales y personal especializado del cuerpo, para brindar talleres a los vecinos y capacitarlos sobre cómo se elaboran los proyectos.

Los expedientes presentados por la gente tendrán una numeración especial y serán incluidos como Asuntos Entrados, a través de la Presidencia del Honorable Concejo Municipal, en la sesión ordinaria del 21 de octubre.

Las Comisiones del Cuerpo determinarán, como mínimo, un día de funcionamiento en la escuela donde se desarrollará la sesión, a fin de atender consultas de los vecinos.

Ésta será la tercera experiencia de sesiones barriales. En 2008, los concejales sesionaron en la escuela Julio Bello, mientras que el año pasado lo hicieron en la escuela López y Planes.

Corral explicó que, para este año, se eligió la zona comprendida por las jurisdicciones Sargento Cabral, San Roque y General Alvear porque, “si bien tiene servicios e instituciones consolidadas, existen muchas cosas por mejorar. Conocemos algunos reclamos de los vecinos con respecto a obras, mejoramiento de la infraestructura y medidas de seguridad”.

La idea es identificar cuatro o cinco proyectos concretos para que puedan ser realizados con fondos del presupuesto municipal de este año y el del año entrante: “Lo importante es apuntar a cuestiones muy concretas y realizables”, remarcó Corral.

Cualquier vecino o institución de la zona tendrá la posibilidad de presentar proyectos, que serán los disparadores del trabajo que luego se realizará en las comisiones con el objetivo de alcanzar consensos que garanticen su aprobación.

Según Corral, “estas experiencias son muy importantes para quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Siempre es bueno que los ciudadanos puedan plantearnos cara a cara sus inquietudes”.

2_ng.jpg

Segunda experiencia. El año pasado, los concejales estuvieron en la escuela López y Planes.

Foto: Archivo El Litoral