Encuentro de Establecimientos y Estancias

Margarita se prepara para el festival más grande del norte

1.jpg

A disfrutar del Chamamé. Miguel Ponte propietario de El Cimarrón, Establecimiento Los Potros e impulsor de esta megafiesta del norte santafesino. Foto: Federico Aguer.

Este fin de semana en la localidad del departamento Vera se llevará a cabo el tradicional encuentro chamamecero. Más de 70 conjuntos musicales estarán presentes en el evento, que tendrá lugar en el Establecimiento Los Potros de 14 hectáreas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre, Margarita vivirá al ritmo del chamamé, en el ya tradicional Encuentro de Establecimientos y Estancias y Gran Festival Chamamecero. La fiesta tendrá lugar en el Establecimiento Los Potros -de 14 hectáreas- ubicado a 900 metros antes del ingreso a Margarita, en la mano este.

El festival comenzará el sábado 9, de 20 a 24 y el domingo 10, desde las 8 de la mañana en adelante. En la fiesta actuarán Oscar Burgar, Carlos Talabera, Lilito López, Grupo Blas Martínez Riera, Alma de Montiel, Ruiz Díaz Navarrete, González Maidana, Grupo San Martín, Los Santarroseños, Daniel Moreyra, Los Hermanos Zabala, Viviana Barrio, Los Angeles Románticos, Los Hnos. Velázquez. Y desde la Rep. de Brasil Tostado, Mauri y Simón Merlo.

Además de Maxi Moreli, Quito Martínez y su conjunto, Reencuentro Chamamecero, Los Menchos del Litoral, Retoño de Mi Pueblo, Los Chamameceros de Federal, Monchito Merlo, Leandro Gutiérrez y su conjunto, Chacho Lezcano y su agrupación, Grupo Nuevo Amanecer, Salvador Mikeri con Trébol de Ases, Arturo Rasini, Los Capos del Chamamé, Pisando Espinas, Yamila Ibarra y su conjunto, Marcos Spinoza, Los Hijos del Chamamé, Marito Rojas y Edelmiro Ponte y su conjunto.

El festival contará con la animación de Marta Páez, Isabel Aranda, Noli Margarita Hernández y Carlos Curvela.

La comida será otro de los atractivos de la fiesta. Habrá asado a la estaca, choripanes, ensaladas, pastelitos, tortas fritas y asado. Además habrá servicio de buffet.

Miguel Ponte, hacedor del festival, aseguró que el Encuentro Chamamecero viene creciendo año tras año, convirtiéndose en una marca registrada en la provincia. “Estimamos una concurrencia de 20 mil personas. Todos los años venimos batiendo récord de público. En la última edición superamos las 17 mil entradas vendidas, fue todo un éxito. Lamentablemente el año anterior no su pudo hacer por las condiciones climáticas. Esperamos que este año el tiempo nos acompañe”, sentenció Ponte.

En esta 9a. edición el festival más grande del norte santafesino contará con la presencia de más de 70 conjuntos, que durante estos dos días le harán pasar un fin de semana en familia y con amigos a puro baile y chamamé. Desde la organización informaron que los asistentes deberán traer mesas y sillas.

En cuanto al costo de la entrada tendrá un valor de $ 30 para las dos jornadas y para el día domingo $ 25, menores de 12 años no abonan. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 03483-15404027.