Ante el posible traslado de la empresa de Romang

Bertero se comprometió a dialogar con Molinos Río de la Plata

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se reunió con trabajadores de la empresa arrocera Molinos Río de la Plata y representantes del sector político y legislativo para tratar la preocupación regional por “los trascendidos que circulan sobre el inminente traslado de las instalaciones de procesamiento de esta empresa (que actualmente se encuentran en Romang) a la provincia de Entre Ríos.

Según aclaró el ministro, “nos hemos comunicado con los directivos y coordinamos para tener una reunión a corto plazo con ellos, junto con los trabajadores, legisladores y representantes del gobierno, en el Ministerio de la Producción; y establecer una mesa de trabajo que permita analizar el problema y encontrar soluciones.” Y aclaró que “al momento no hay información de carácter oficial por parte de la empresa, más allá de los trascendidos”.

Luego, Bertero aclaró que “estamos hablando de una planta que hoy da empleo a más de 70 personas que sufriría una fuerte reducción en el transcurso de un año”; e indicó que “la empresa sólo mantendría las actividades de acopio en la provincia”.

Por su parte, los legisladores presentes se comprometieron a fijar su posición a través de un comunicado, manifestando su preocupación por lo que está aconteciendo con el sector de la manufactura en Santa Fe, “con la problemática del sector frigorífico, el caso de Paraná Metal, y de esta planta, teniendo en cuenta que es una provincia que no pone restricciones en las instalaciones y que tiene un régimen impositivo bajo”.

Por su parte, la cartera productiva realizará un informe en el que se analice el desarrollo del sistema de inversiones en la Cadena de Valor del Arroz para aportar elementos y obtener una mejor visualización de la problemática planteada durante la reunión.

Participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; y el director general de Política Agropecuaria, Carlos Debona del Ministerio; acompañados del presidente comunal de Romang, Sergio O. Ramseyer; el senador del departamento San Javier, José Baucero; los diputados provinciales, Osvaldo Fatala y Raúl Antille y representantes de los trabajadores del molino.