Declaraciones de Campagnucci

“Fuertes pagó a medida que recibió la plata”, afirmó su abogado

El abogado de Esteban “Bichi” Fuertes criticó el accionar de la Afip y aclaró que sobre la transferencia del Lens “pagó a medida que la plata entró” y que se aguarda la sentencia del tribunal fiscal.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El abogado de Esteban Fuertes, el doctor Carlos Campagnucci, salió a defender al goleador histórico sabalero y dijo que “la situación de Fuertes está planteada en el Tribunal Fiscal, que es un órgano administrativo, pero salió esta medida penal que, por lo visto, ha ido más rápida y dicta el procesamiento de un hombre que ha cumplido con la Afip”.

Cabe recordar que Fuertes fue procesado por el juez Federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, por el presunto delito de “evasión en relación al Impuesto a las Ganancias por los períodos fiscales 2002, 2003 y 2004” y que la medida judicial se hizo extensiva a los ex presidentes de Colón, José Vignatti y Horacio Darrás; y los ex secretario y tesorero del club, Bruno Chiementín y Daniel Díaz, quienes fueron procesados por “evasión impositiva” en calidad de “partícipes primarios”.

Campagnucci, por su parte, explicó que la situación de Fuertes nace como consecuencia de su transferencia al Lens de Francia. “El Lens pagó en forma tardía las cuotas que correspondían a 2002, 2003 y 2004, que son los años que se indican en el escrito del juez Miño, pero esto es algo de lo que puede dar cuenta la propia AFA y el club Colón. Fuertes no podía abonar el impuesto por un dinero que no le había ingresado. A medida que la plata entró, se pagó el impuesto”, señaló Campagnucci.

Luego, el abogado coincidió con el sobreseimiento por lo acontecido en 2000, ya que prescribió el plazo, y el 2005, porque Fuertes se acogió a una moratoria. “Por los otros tres años, Fuertes pagó y eso es lo que estamos esperando, que el Tribunal Fiscal dicte sentencia. Fuertes me preguntó si tenía que pagar y yo le dije que no era necesario, que ya lo había hecho pero que era su decisión. Iba a pagar dos veces, pero resolvió aguantarse lo que venga y seguir adelante con el proceso. No sé cuándo va a dictar sentencia el Tribunal Fiscal, pero supongo que cuando esto ocurra, se lo declarará inocente en el proceso penal. Y de no ser así, Fuertes tiene el dinero para pagar lo que le reclaman”.

Campagnucci criticó duramente los procederes de la Afip (“quieren hacer mucho ruido con algo que impacte y por eso se apunta a esta clase de actividades y contribuyentes”, señaló entre otras cosas) y dijo que “Fuertes vive en Santa Fe, camina por la ciudad y no esconde nada. Además, el juez ordenó un embargo de sus bienes por 50.000 pesos y se le está reclamando una presunta deuda diez veces mayor. ¿Cómo se explica eso?”.