LÍNEA DIRECTA

Al Pami

PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN CIVIL SANTA FE SOLIDARIO

“Dentro de nuestra asociación estamos recibiendo quejas de gente que es jubilada y que pertenece al Pami, porque cuando llega el bolsón para repartir, les dicen que no está y se tienen que volver. Los jubilados de Anses tienen un subsidio a través del Pami, que es un bolsón, se lo dan mensualmente, pero lamentablemente a algunos no se lo dan. También recibimos quejas de un centro de jubilados del barrio Centenario”.

A las autoridades del hospital Iturraspe

CARMEN DE MARIANO COMAS

“Por la inseguridad, los fines de semana para ingresar a este hospital hay que hacerlo por la puerta principal que tiene una escalera que conduce al hall. Pasa que la misma no tiene rampa, ni pasamanos; esto es complicado para las personas mayores que todos los sábados concurrimos a la misa que se celebra en su capilla. Pedimos que vean el peligro que la escalera representa y traten de colocar, dentro de lo posible, aunque sea un precario pasamanos”.

Dichos de Bonafini

MARTIN

“He estado observando estupefacto las declaraciones de la dirigente Bonafini. Yo creo que no es esa la forma de pacificar al país que todos buscamos. Pienso que el Estado o quien de alguna forma me gobierna, debería tomar medidas correctivas, no sé de qué forma, para eso están los jueces; para que el público en general no tenga la impresión de que esto es un caos”.

Dichos de Bonafini ll

CARLOS

“Creo que la señora Bonafini ya debería estar presa, no puede decir lo que dijo a la Corte Suprema, es lo más alto que tenemos en justicia. Los argentinos se van a dar cuenta, los que todavía lo ignoran, lo que fue esta señora, el hijo de esta señora y los años que vivimos los que tenemos más 50, que eso no lo dice nadie. Cuando mataban en los cuarteles. Pensar que le pagan 10 millones de dólares a la fundación que tiene. Hoy necesitás $ 100 por día para comer, la inseguridad que tenemos es insoportable, la cantidad de ancianos que mueren en la pobreza. Y el pueblo no reacciona. Hasta cuándo vamos a seguir”.

Cambio de horario

MARTA

“El Banco de la Nación Argentina tendría que haber pagado el día 1º de octubre a los de la tercera edad, Caja Complementaria y jubilaciones y lo hacen habitualmente a las 15 horas. Cuando nuestros mayores fueron e hicieron la cola para esperar, se les avisó que no iban a pagar de tarde, lo iban hacer el día lunes y de mañana. ¿Cuesta mucho comunicarles que iban a cambiar la modalidad y el horario? Es una vergüenza que dicho banco no tenga respeto por sus mayores”.

Controlen los decibeles

UNA LECTORA

“Quiero hacer un pedido muy especial a las personas encargadas de la música en los locales bailables. Quienes vivimos en las cercanías del local bailable de Gorriti casi Facundo Zuviría, hay días que nos resulta imposible dormir, por el volumen que tiene la música. Queremos poner en conocimiento a las autoridades, hay gente que trabaja y es imposible descansar. ¿Se podrá tener en cuenta esto?”.

Falta de luz e inseguridad

CARLOS

“Soy padre de 2 chicos que concurren a la Enet Avellaneda de calle Calcena y quiero decirle al señor intendente que el lugar es una boca de lobos en turno nocturno. Calle Laprida entre Gutiérrez y Regis Martínez, 3 colgantes apagados. Laprida y Gutiérrez, 3 columnas apagadas. Es la zona donde los chicos tienen que esperar el colectivo. Desde diciembre se está pidiendo la reparación, por parte del establecimiento educativo, del cuerpo docente, de preceptores y de los padres”.

Terreno de adiestramiento

VECINO DE GUADALUPE

“El día sábado 2 de octubre, a las 17 horas en la plaza Gregoria Matorras de San Martín, que está ubicada en Castelli y Patricio Cullen, frente a la parroquia San Pablo, los boyscouts de la parroquia usan esta plaza de terreno de adiestramiento y hay media docena de carpas instaladas. La Municipalidad con mucho esfuerzo está recuperando este espacio, han puesto plantines florales, se cuida el césped en la medida de lo posible y estos chicos que a veces son cerca de 100 jugando, realmente destruyen este espacio público. Es inconcebible que no consigan un terreno para hacer sus actividades. Es lo mismo que si mañana el club Colón viene a practicar con su plantel en la plaza. Querríamos que el diario hiciera una nota sobre este tema y que la Municipalidad actúe, impidiendo que se destroce la plaza de esta forma”.

Servicio militar

PABLO DE GUADALUPE

“Totalmente de acuerdo por lo comentado por la señora Lola en el diario El Litoral, del día 30 de septiembre, en el espacio Línea Directa; referente a la necesidad de implementar el Servicio Militar Obligatorio, a los jóvenes varones y mujeres mayores de 18 años. En los cuarteles nos enseñaron a ser disciplinados, cumplir horarios, ser prolijos, a respetar a nuestros mayores. Ser solidarios, honestos, a querer y defender la patria de nuestra Bandera Nacional. Nos enseñaron oficios como carpintero, herreros, albañiles, electricistas en fin todos oficios con salida laboral, también ser útiles a la sociedad. Yo hice el servicio militar en el año 1949, nadie se murió por hacer la conscripción. Todavía nos reunimos a recordar aquel servicio militar, quizás con mucha nostalgia”.