Para la construcción de la segunda etapa del nosocomio

Se presentaron cinco ofertas para

terminar el Hospital de Las Toscas

El gobierno estableció un presupuesto oficial de 10.599.726 pesos y un plazo de ejecución de 9 meses a partir de la firma del contrato. Este es uno de los ocho efectores de mediana y alta complejidad programados por la actual gestión.

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

En la Municipalidad de Las Toscas, se procedió a la apertura de ofertas para completar la última etapa de construcción del nuevo hospital Samco de Las Toscas. Este acto presidido por el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Leandro Chamorro; y el senador Federico Pezz.

Fueron 5 las empresas que presentaron las ofertas económicas para la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de Las Toscas, que comprenderá “cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas”.

Para la ejecución de la segunda etapa del proyecto, que corresponde a la terminación del hospital, el gobierno estableció un presupuesto oficial de 10.599.726 pesos y un plazo de ejecución de 9 meses a partir de la firma del contrato. La construcción de la estructura de hormigón correspondiente a la primera etapa, demandó a la provincia una inversión de 2.670.840,10 pesos.

El nuevo hospital de Las Toscas, es uno de los ocho efectores de mediana y alta complejidad programados por la actual gestión. Otros 6 edificios están en marcha en Las Parejas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto y Santa Fe, y se agrega el de San Cristóbal, cuya construcción concluyó durante la actual gestión.

Según se propuso, este nosocomio tendrá una superficie cubierta de 1.575 metros cuadrados y contará con un total de 15 camas en el sector de internación. Se construirá en una sola planta, organizándose a través de cuatro módulos funcionales nucleados por un patio central, lo que generará un espacio interior abierto y controlado.

Cada uno de estos módulos albergará actividades específicas, teniendo la posibilidad de funcionar en forma independiente.

Asimismo, el efector contará con un sector público adaptado a la circulación en general , con hall, salas de espera, un salón de usos múltiples (SUM), aulas, oficina para la dirección y cafetería; y un sector médico donde se ubicarán la admisión de farmacia, consultorios, laboratorios, sala de ecografía y rayos.

Propuestas presentadas

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Werk Construcciones SRL cotiza la suma de $ 13.422.043,56.; Tecsa SA. presentó la oferta de $ 11.809.272,13.; EFE Construcciones de Carlos A. Fierro cotiza la suma de $ 11.890.000.; B y L SA propuso la suma de $ 13.132.000 y Coemyc S.A. cotiza a 12.144.878,99.

Al finalizar el acto, el senador provincial, Federico Pezz; el intendente, Leandro Chamorro; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarrago; y otras autoridades recorrieron la obra del nuevo hospital.

Autoridades políticas indicaron que “ésta es una obra extraordinariamente importante para nuestra ciudad y no la podemos ver como una cosa aislada, porque está dentro de un programa provincial de salud, que se puso como premisa fundamental, al garantizarle a los santafesinos desde Rufino hasta Florencia una salud universal, gratuita y de calidad y ese plan está en marcha”.

Infraestructura

El hospital del norte santafesino contará también con un sector de guardia donde funcionarán, además las salas de consulta, control, procedimientos, observaciones y el área de enfermería; un sector técnico o de apoyo, donde estarán alojadas la sala de máquinas, el taller de mantenimiento y las cisternas, previéndose en ese mismo lugar la ubicación de cocina y lavadero; y un sector para el depósito de residuos comunes y patológicos.

/// el dato

Se presentaron cinco ofertas para terminar el Hospital de Las Toscas

Autoridades provinciales y locales participaron de esta apertura de sobres que se realizó en la Municipalidad de Las Toscas. Foto: Corresponsalía Villa Ocampo