Perdieron el puntero y el escolta

La Perla, por una cabeza

El conjunto del “Sapo” Oyeras se impuso 1 a 0 en tiempo de descuento. Diego Mendoza marcó la única conquista. En tanto, Argentino cayó en Ciudadela y Las Flores perdió la categoría.

1_GD.jpg

Metió la cabeza. Mendoza metió un frentazo justo cuando el partido finalizaba. La Perla festejó el triunfo de la fecha y Colón de San Justo lo sufrió.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo sigue teniendo gran incertidumbre en cuando a la definición. Es que a la derrota de Colón de San Justo se sumó la de Argentino de San Carlos, y sigue siendo de 5 puntos la diferencia entre ambos. Por su parte, Colón de nuestra ciudad, con su victoria, se convirtió en el nuevo escolta a 4 unidades. Mientras tanto, la lucha por mantenerse en primera deja muy bien posicionados a Ateneo y Gimnasia, y altamente comprometido a Pucará. Al torneo le quedan 3 jornadas y en ambos frentes (título y descenso) aún el final está abierto.

En Recreo Sur

El duelo entre La Perla y Colón de San Justo tenía un atractivo especial. Es que el equipo de Restelli vino con la intención de al menos mantener la ventaja sobre su perseguidor. En los primeros 20 minutos, el juego y las acciones pertenecieron a la visita. A los 7, un tiro libre de Bertola encontró la cabeza de “Ñoño” Zilli y el “Pitu” Mendoza, que en una atajada espectacular, evitó la caída de su valla. A los 11, nuevamente Bertola fue protagonista y en esta ocasión el travesaño le negó nuevamente el gol al “Conquistador”. El rojiblanco hizo sobrados méritos para llegar al gol y nuevamente Bertola quedó de cara al arco, pero le pegó muy mal al balón y el peligro se diluyó.

Con el correr de los minutos, el ímpetu visitante fue opacado por la acción rival. De manera obligada, Navarro debió abandonar el campo de juego, producto de una lesión y a su vez descompensación. El ingreso del “Zurdo” Mendoza le dio más peso ofensivo a La Perla y entonces pudo llegar a inquietar al arquero Franz. Justamente, Mendoza quedó mano a mano con el arquero y el duelo lo ganó el uno visitante. En ese tiro de esquina, Segovia ganó de cabeza y otra vez el arquero salvó la caída, aunque todos en La Perla reclamaron que la pelota había ingresado. Sin embargo, la pelota no transpuso la raya de gol.

Equilibrio y suspenso

El segundo capítulo fue mucho más parejo, aunque con escasas situaciones de gol. A los 17, la polémica se desató cuando Julio Mansilla, de cabeza, ponía la ventaja de La Perla, pero a instancia del asistente Silvio Ramos, Darío Álvarez anuló la acción por posición adelantada de Diego Mendoza.

El juego se hizo muy cortado, con muchas infracciones y con la pelota que no tenía dueño. Los cambios en la visita buscaron darle más protagonismo en ofensiva, pero no logró su objetivo Restelli. La Perla, por el contrario, organizó mejor su juego en mitad de cancha y de ese modo ya no pasó sobresaltos en su arco.

Cuando en el partido ya se jugaban 2 minutos adicionales, se cumplió un viejo mandamiento futbolero, aquel que indica que “dos cabezazos en el área culminan en gol”. El que impactó en segunda ocasión fue el “Zurdo” Mendoza y Franz no pudo hacer nada para evitar el gol de La Perla. Hubo tiempo para poco, ya que luego de mover el balón desde el medio, el reloj corrió rápidamente para la visita y la victoria azulgrana quedó consumada.


Liga Santafesina A.pdf

Descendió Las Flores.

Con la derrota de ayer ante Santa Fe Fútbol Club, el equipo del populoso barrio Las Flores II volverá a jugar en la división de ascenso en la próxima temporada.

/// LA CLAVE

Completaron.

La duodécima fecha del Clausura se completó con estos resultados: Gimnasia y Esgrima 2-Argentino 1; Ateneo 1-Pucará 0; San Cristóbal 3-Newell’s 3 y El Quillá 2-Unión 1.

/// LO IMPORTANTE

/// SÍNTESIS

La Perla 1

Colón (SJ) 0

La Perla: Carlos Mendoza (6); Chelini (5), Mansilla (7), Coletti (6); Rolón (6), Ramis (6), Acuña (6), Navarro (-), Lescano (6), Segovia (5) y Gamboa (6). D.T: Miguel Oyeras.

Colón (SJ): Franz (5); Cejas (5), Zilli (6), Cardozo (5), Alessio (5); Bertola (6), Barreda (6), Rancéz (5), Baroni (5), Torres (5) y Paiva (5). D.T: Miguel Restelli.

Gol: en el segundo tiempo, a los 47 min. Diego Mendoza (LP).

Cambios: Diego Mendoza (6) por Navarro, Ruffino (6) por Segovia y Peralta por Acuña (LP); Romero por Paiva, Hozgan por Bertola y Racca por Baroni (C).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Darío Álvarez.

Reserva: La Perla 3 (2 de Salomón y Santa Cruz)-Colón (San Justo) 0.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

La que viene.

La próxima fecha será la decimotercera y tendrá estos partidos: Colón de San Justo-San Cristóbal, Pucará-La Perla, Unión-Ateneo, Argentino-El Quillá, Las Flores II-Gimnasia y Esgrima, La Salle-Santa Fe FC, Banco Provincial-Colón y Newell’s-Sanjustino.

Resultados

Colón 2

La Salle 1

Colón: Ríos; Schmidt, Cavallo, Toresani, Enrique, Marani, Gómez, Jourdán, Bustamante, Sanabria y Ruiz Díaz. DT: Javier López.

La Salle: Mauri; Bruna, Milesi, Dellara, Molinari, Ignacio Bianco, Romero, Méndez, Nicolás Bianco, Gallegos y Zapata. DT: Luis Abdeneve.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Sanabria (C), 18 min. Nicolás Bianco (LS) y a los 35 min. Marani (C).

Cambios: Rotar por Enrique, Alvarez por Bustamante y Barolín por Ruiz díaz (C); Ríos Satuf por Zapata, Cabrera por Méndez y Cocco por Romero (LS).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. fue expulsado Gallegos (LS).

Cancha: Colón (Auxiliar).

Árbitro: Adrián Franklin.

Santa Fe FC 1

Las Flores 0

Santa Fe FC: Costa Calvo; Regue, Ríos, Minella, Tarabay, Olivera, Sarchi, Colombo, Osurak, Torres y Martínez. DT: Pablo Bonaveri.

Las Flores: Gastón Sánchez; Galeano, Rolando, Torres, Gómez, Mauri, Guerrero, Sueldo, Pablo Sánchez, Ojeda y Aguiar. DT: Carlos Mattoni.

Gol: en el segundo tiempo, a los 29 min. Torres (SF).

Cambios: Lacher por Sarchi, Speciale por Martínez y Agüer por Osurak (SF); Paye por Ojeda, Galván por Sueldo y Obregón por Gómez (LF).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Regue (SF).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Sanjustino 1

Banco Provincial 2

Sanjustino: Grismado (5); Velazco (5), Benítez (6), Florentín (6), Mansilla (5), Funes (6), Usprung (5), Rodríguez (5), Pereyra (5), Recalde (6) y Leandro Lovatto (6). DT: Roberto Delfino.

Banco: Burella (6); Gariboldi (5), Pereyra (5), Solís (5), Salinas (6), Vera (6), Bonaveri (6), Baumert (6), Gil (6), Batistela (6) y Medone (6). DT: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Bonaveri (B) de penal, a los 28 min. Gil (B) y a los 30 min. Leandro Lovatto (S).

Cambios: Paolo Lovatto por Funes, Yair Romitti por Rodríguez y Jeiel Romitti por Mansilla (S); Espíndola por Salinas, Bon por Bonaveri y Aguilera por Medone (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 16 min. fueron expulsados Velázco (S) y a los 42 min. Pereyra (S) .

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Sergio González.

Cobertura: Carlos Yesciani.