En la B de la Liga Santafesina

Agua no pierde pisada

El conjunto de José Varetto logró una agónica e importante victoria como local y continúa en lo más alto de la tabla junto a Guadalupe, que había jugado el jueves.

1_GD.jpg

Protagonista. Gustavo Gandín pelea la pelota ante el asedio de un defensor “rinconero” y bajo la atenta mirada del experimentado árbitro Rubén García. El “Toti” lo definió a los 40 del segundo tiempo.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agua y Energía se volvió a plegar a lo más alto del ordenamiento, ubicación que comparte con Sportivo Guadalupe, luego de vencer como local a El Cadi de Rincón, en un duelo muy cerrado y complicado, que se definió con un gol a cinco minutos de la conclusión del tiempo reglamentario.

Así, alcanzaron los 30 puntos, igual cantidad que habían sumado los guadalupenses el jueves luego de vencer por 3 a 1 a Ciclón Racing, y siguen como máximos favoritos a quedarse con el certamen Clausura 2010 de la segunda división de la Liga Santafesina de fútbol.

El partido

Agua no jugó bien, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en el segundo tiempo para llevarse el triunfo y mantenerse en la punta del ascenso del Clausura y así mantener la expectativa por ascender de forma directa.

No tuvo una buena tarde y el equipo visitante mereció más de lo que se llevó a su casa, pero pagó un alto precio por la indefinición de las muchas oportunidades de que dispuso, fundamentalmente en la segunda etapa.

Detalles

En el primer tiempo, el local intentó establecer dominio en el territorio, pero nunca fue claro en la construcción de jugadas de peligro en el arco defendido por Cristaldo. A los 20, el visitante comenzó a equilibrar las acciones, aunque careció (como el local) de precisión en los últimos metros. Con esta característica, terminaron los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda etapa, ambos técnicos hicieron cambios para modificar las falencias que cada uno entendía que tenía en su propia estructura futbolística, pero el conjunto de El Cadi fue el que mejor se acomodó en el terreno y comenzó a dominar claramente las acciones.

Tuvo cinco oportunidades en apenas diez minutos para abrir el marcador, pero la buena actuación de Nico Medina y la impericia de los visitantes fueron obstáculos para que establecieran en el marcador la diferencia que había en el juego.

De todos modos, los goles que se pierden en el arco contrario se terminan padeciendo en el propio. Cuando se jugaban 40 minutos, el ingresado Daniel Gómez mandó un centro rasante que aprovechó Gustavo Gandín para marcar el 1 a 0 que, en definitiva, significó el triunfo del conjunto de Agua y Energía, que sigue firme junto a Guadalupe en lo más alto.

Números

Además de los marcadores finales de Agua y Guadalupe, se jugaron los siguientes encuentros en la B. Ciclón Norte 2-Universidad 2; Central Helvecia 1-Defensores de Peñaloza 1; Independiente 1-Atlético Floresta 1; Deportivo Nobleza 0-Belgrano 2; Don Salvador 0-Atenas 3.


Liga Santafesina B.pdf
Acumulada B.pdf

/// SÍNTESIS

Agua y Energía 1

El Cadi 0

Agua y Energía: Molina (7); Barbona (6), Martín Gómez (5), Sánchez (6), Díaz (6), Artaza (6), Ricio (5), Sanseverino (5), Gandín (7), Ponce (5) y García (5). DT: José Varetto.

El Cadi: Cristaldo (7); Loto (6), Javier Figueroa (6), Rodrigo Figueroa (6), Fernando Fasino (6), Gorosito (6), Braian Figueroa (6), Carrizo (5), Javier Fasino (6), Panizza (6) y Navarro (6). DT: Federico Gaitán.

Gol: en el segundo tiempo, a los 40 min. Gandín (A).

Cambios: Daniel Gómez (6) por Díaz, Martín Varetto por Sanseverino y D’Angelo por Gandín (A); Villalba (6) por Panizza, Badano por Braian Figueroa y Tarragona por Javier Fasino (EC).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 6 min. Sánchez (A) marró un tiro penal.

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Rubén García.

Reserva: Agua 1-El Cadi 3.

La que viene.

En el ascenso de la Liga Santafesina, se avecina la decimotercera fecha y los cruces son los siguientes: Atenas-Ciclón Racing; El Cadi-Don Salvador; Def. de Peñaloza-Agua y Energía; Universidad-Central Helvecia; General Belgrano-Ciclón Norte; Floresta-Nobleza; Nacional-Independiente y Guadalupe-Nuevo Horizonte.

Resultados

Nobleza 0

Belgrano 2

Nobleza: Pereyra; Lallana, Alexis Sánchez, Grismado, Claudio Sánchez, Antoniazzi, Ordóñez, Muro, Almada, Mergen y Escobar. DT: Raúl Zaninetti.

Belgrano: Giordano; Ferreyra, Palermo, Aloy, Fernández, Albino, Cabra, Martirania, Monteodorisio, Mato e Ibáñez. DT: Marcelo Sánchez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 28 min. Monteodorisio (B) y a los 36 min. Parra (B).

Cambios: Arce por Muro, Vásquez por Ordóñez y Silva por Escobar (N); Parra por Aloy, Farías por Cabra y Duranda por Ibáñez (B).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 29 min. Antoniazzi (N) y a los 45 min. Ferreyra (B).

Cancha: Nobleza.

Árbitro: Edgardo Arce.

Don Salvador 0

Atenas 3

Don Salvador: Luciano Fidalgo; Juan José Fidalgo, Ayala, Kanegusuku, Ríos, Piccioni, López, Lugo, Pereyra, Aquino y Ortiz. DT: Javier Amarilla.

Atenas: Presettani; Vega, Darrás, Saurit, García, Juncos, Vallejos, Franco, Torres, Almirón y Medina. DT: Vidal Rivero.

Goles: en el segundo tiempo, al minuto Juncos (A); a los 9 y 21 min. Almirón (A).

Cambios: Parodi por Ortiz (DS); Moreira por Almirón, Tarragona por Franco y Pozzo por Saurit (A).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Norberto Córdoba.

Nuevo Horizonte 2

Nacional 1

Nuevo Horizonte: Douchin; Ferrer, Fernández, Ojeda, Chávez, Noguera, Cristian Souza, Rodríguez, Rubén Souza, Genesi y Torales. DT: Hugo Ravelli.

Nacional: Jonathan Ramírez; Del Sastre, Alaniz, Fernández, Sandoval, Ruiz, Segovia, Trejo, Di Pasquale, Tibaldo y González. DT: Roberto Valinotti.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Genesi (NH); en el segundo tiempo, a los 16 min. Trejo (N) y a los 22 min. Rubén Souza (NH).

Cambios: Marcos Ramírez por Rodríguez, Quinteros por Torales y Ávila por Cristian Souza (NH); Arteriza por Di Pasquale, Aguiar por Fernández y Santucci por Sandoval (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 18 min. fue expulsado Fernández (NH) y a los 40 min. fue expulsado Ruiz (N).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro: Oscar Céspedes.