Atajó un penal en el último minuto del partido

El coloso Sebastián Peratta

Newell’s Old Boys y Quilmes igualaron 1-1 anoche en Rosario, en el emotivo partido que cerró el segmento sabatino de la décima fecha del Torneo Apertura.

El coloso Sebastián Peratta

Agotado. Newell’s encara la doble competencia (Apertura y Sudamericana) con esfuerzo y el plantel lo siente. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo local, que lleva un invicto de nueve encuentros (solamente perdió en el debut ante el líder Estudiantes de La Plata), estableció la ventaja por intermedio de un remate cruzado de Mauro Formica.

Por su lado, el elenco cervecero, que está en zona de descenso directo y aún no consiguió ganar en lo que va del campeonato, estableció la igualdad con una aparición en el área contraria de Danilo Gerlo.

El conjunto visitante, que lució una mejor imagen en el tramo final, estuvo a punto de quedarse con la victoria, ya que, en tiempo de descuento, el uruguayo Gustavo Varela remató débil un tiro penal y permitió la atajada del guardavalla rojinegro, Sebastián Peratta.

Con este resultado, Newell’s reúne 17 unidades y quedó a ocho de la línea del puntero, Estudiantes. Por su lado, Quilmes alcanzó los 6 puntos, junto a Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, y solamente está por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata (5).

Desarrollo

En la primera etapa, el conjunto rosarino dio la sensación, siempre, de erigirse en dominador. Entonces, Formica se filtró entre dos defensores rivales, ingresó al área y despachó un disparo cruzado que batió a Emanuel Trípodi, para decretar la apertura de la pizarra, que festejó la mayoría de la multitud que concurrió al Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Luego, Quilmes insinuó una reacción, pero su línea de volantes perdía sistemáticamente con la del rival.

En la segunda etapa, el once visitante tomó mejor las marcas, fue adelantándose en el terreno y el técnico Hugo Tocalli “se la jugó” con las entradas de Diego Torres y el uruguayo Varela. Sorprendió cuando Ariel Broggi mandó un tiro libre al corazón del área y Gerlo, sumado a la posición ofensiva, conectó casi desde el suelo para establecer la igualdad.

Y sobre el cierre, cuando Newell’s ya jugaba con diez por la expulsión de Rolando Schiavi (forcejeó en un córner con Gerlo y el árbitro Federico Beligoy le mostró la tarjeta roja apresuradamente), llegó la jugada que casi tuerce el destino.

El uruguayo Varela desbordó por izquierda y mandó un centro que fue rechazado con la mano por Vella, por lo que el árbitro sancionó el correspondiente penal. Beligoy lo decretó y Varela se hizo cargo de la ejecución, en forma tan inocente que posibilitó que Peratta se arrojara sobre su izquierda y tapara el tiro.

De esta forma, mientras se ilusiona con la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Sudamericana (debe jugar la revancha con Unión San José de Oruro con una ventaja de 6-0), Newell’s sigue dando pelea en el Apertura.

Para Quilmes, que lleva 16 encuentros sin festejar un triunfo (contando los seis últimos del campeonato de la B Nacional durante la pasada temporada), el empate no es mal resultado, aunque quedó el gusto amargo porque los tres puntos estuvieron al alcance de la mano, cuando las cartas ya estaban echadas.


Reconocimiento.

Roberto Sensini, el entrenador de Newell’s Old Boys, consideró que Quilmes “hizo un gran partido, especialmente en el segundo tiempo”, tras el 1-1. El cotejo se desarrolló en el estadio Marcelo Alberto Bielsa. Indicó también que su equipo sintió el desgaste, producto de una agenda exigente. Y remarcó que de ninguna manera pretende con sus comentarios poner excusas ni negar los aciertos que tuvo el adversario de anoche.

 
 

/// SÍNTESIS

Newell’s 1

Quilmes 1

Newell’s: Peratta; Machuca, Schiavi y Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi y Vangioni; Formica; Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Quilmes: Trípodi; Fontanini, Gioda, Gerlo y Broggi; Aránguiz, Kalinski, Hirsig y Caneo; Raymonda; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min, Formica (N). En el segundo período, a los 14 min, Gerlo (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min, Diego Torres por Hirsig y Varela por Raymonda (Q); 14 min, Estigarribia por Vangioni (N); a los 27 min, Salvatierra por Bernardi (N); a los 32 min, Taborda por Borghello (N); a los 38 min, Cerro por Caneo (Q).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min, expulsado Schiavi (N), y a los 45 min, Peratta (N) detuvo un penal a Varela (Q).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Federico Beligoy.

Les agarró la modorra

Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza protagonizaron una opaca igualdad sin goles en La Paternal en la continuidad de la décima fecha del Torneo Apertura. El cotejo tuvo un tono discreto, sin brillo, y el empate final reflejó los méritos expuestos por los equipos.

El Tomba sumó 16 puntos en la clasificación y quedó a nueve de distancia del líder del campeonato, Estudiantes de La Plata. En tanto, el Bicho sumó once unidades.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan I. Mercier, Germán Basualdo y Sergio Escudero; Franco Niell y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Bogado por Germán Basualdo (A); a los 21 min, Nicolás Blandi por Gonzalo Vargas (A); a los 22 min, Israel Damonte por Rodrigo Salinas (GC); a los 31 min, Roberto Russo por David Ramírez (GC); a los 36 min, Federico Domínguez por Juan Sabia (A), y a los 40 min, Fabricio Núñez por Jairo Castillo (GC).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Diego M. Maradona.