Zubeldía pidió tras la victoria que valoren a los menos “poderosos”

Más respeto con los chicos

Lanús derrotó claramente a San Lorenzo por 2-0 y continúa a la expectativa de los puestos de vanguardia, tras continuar la disputa de la décima fecha del Torneo Apertura.

1.jpg

De paseo. El Granate bailó a San Lorenzo durante el segundo tiempo y se quedó con el triunfo.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El local tuvo un rendimiento colectivo, por momentos elogiable, y con este resultado, Lanús suma 18 puntos. Por su parte, el “Ciclón” de Ramón Díaz acumuló su tercera derrota consecutiva y sigue con 15 unidades, cada vez más lejos de la cima de la tabla.

En la segunda parte, el período en el cual el conjunto “granate” justificó la diferencia, llegaron las conquistas. A los 9 minutos, Gonzalo Castillejos aprovechó una serie de distracciones y falencias del fondo visitante y facturó el primer tanto.

Más adelante, mediante la ejecución de un penal, el cordobés Silvio Romero amplió la diferencia.

Durante la primera mitad, el conjunto local asumió la iniciativa y presionó los 15 minutos iniciales. Sin embargo, ese mejor desempeño en el tramo inaugural del cotejo fue decreciendo y San Lorenzo fue asentándose mejor en el campo.

Pero al equipo del “Pelado” Díaz le costó muchísimo ponerse cara a cara con Agustín Marchesín, a punto tal que casi ni inquietó la valla adversaria y solamente pudo acercarse a través de jugadas de pelota detenida o algún centro aislado.

En Lanús fueron tomando protagonismo los volantes Guido Pizarro y Agustín Pelletieri, y así el once “granate” empezó a merecer la ventaja.

En el arranque del complemento, tras un córner ejecutado por Marcos Aguirre, llegó el primer grito, cuando Castillejos metió un disparo potente en el medio del área, luego de que, al menos, dos defensores fallaran a la hora de despejar.

Momentos más tarde, y como para abortar cualquier intento de reacción, el conjunto visitante sufrió otro “mazazo”: el juvenil José Luis Palomino cometió un inocente penal. La ejecución, a cargo de Romero, estableció la justa distancia entre uno y otro.

De allí hasta el final, la película tomó un desenlace previsible: Lanús se dedicó a regular, desaceleró y buscó que su rival lo presionara.

Sin embargo, San Lorenzo, ese “Falcon de Ramón” que ahora luce viejo, con problemas en todos los sectores, no fue capaz de articular una maniobra que pudiera preocupar a Marchesín.

El Granate, que sumó su tercer triunfo en línea, continúa con la ilusión intacta para pelear por los puestos de arriba. San Lorenzo empieza a inquietar a sus parciales, con rendimientos que están lejos de los exhibidos en el primer tramo del campeonato.

Exigencia

Luis Zubeldía, el entrenador de Lanús, solicitó a los medios periodísticos que “valoren más” a los equipos denominados chicos, luego de la victoria que su equipo obtuvo sobre San Lorenzo.

“No es un reproche, pero creo que los periodistas deberían valorar más a los equipos chicos. Me refiero a que no hay que enfatizar tanto en los malos momentos de los clubes grandes, sino darle el justo valor y los méritos a lo que realizan los equipos que hoy están arriba en la tabla de posiciones”, manifestó el entrenador “granate”, una vez concluido el cotejo.

De esta manera, el DT del elenco sureño reclamó que se reconociera la buena campaña que está cumpliendo su equipo, que lleva tres victorias consecutivas, reúne 18 unidades y está a siete del líder, Estudiantes de La Plata.

“No nos olvidemos de que los denominados clubes grandes manejan otros presupuestos, hay que analizar las inversiones de cada uno”, destacó.

El técnico consideró que Lanús le ganó “con justicia” a San Lorenzo, sobre todo en la segunda parte, “cuando convirtió y ejerció el dominio de las acciones”.

“Estoy satisfecho porque San Lorenzo casi ni nos creó situaciones de riesgo. Los hinchas piden golear, es claro, pero no es fácil hacerlo en el fútbol argentino”, manifestó cuando se lo consultó acerca de los motivos por los cuales Lanús no pudo aumentar la diferencia en los minutos finales del partido.

“Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que están desplegando. Todavía tenemos cosas por corregir, pero vamos en el buen camino”, cerró Zubeldía.


/// SÍNTESIS

Lanús 2

San Lorenzo 0

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizzarro y Sebastián Blanco; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Sebastián Luna, Juan M. Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Leandro Romagnoli; Juan C. Menseguez y Fabián Bordagaray. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Castillejos (L) y a los 15 min. Silvio Romero (L) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo López Méndez por Pereyra (SL); a los 20 min. Sebastián Balsas por Juan M. Torres (SL); a los 26 min. Mario Regueiro por S. Romero (L); a los 27 min. Nelson Benítez por Placente (SL); a los 29 min. Eduardo Ledesma por Aguirre (L) y a los 41m. Maximiliano Lugo por Blanco (L).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Néstor Pitana.

Conforme.

Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo, mostró una particular visión del partido que su equipo perdió 0-2 con Lanús y remarcó su conformidad por la actitud exhibida por los jugadores, a pesar de cosechar la tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura. “Estoy conforme con la actitud mostrada por los jugadores”, dijo.