DE TAQUITO

Reunión

El volante de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, admitió que le propuso una reunión al ex entrenador del Seleccionado argentino Diego Maradona, y que aguarda una respuesta al respecto. Al mismo tiempo, sostuvo que el actual técnico interino, Sergio Batista, necesita tiempo para que su trabajo sea evaluado. “Si Diego quiere y está dispuesto, me gustaría reunirme”, dijo acerca de una eventual charla con Maradona, quien lo llevó al Mundial de Sudáfrica como “su Xavi” y terminó dejándolo en el banco de suplentes. Por otro lado, destacó que el tiempo de trabajo de Batista no fue mucho y que “sacar conclusiones por dos o tres partidos es muy difícil”.

Sub 20

El Seleccionado argentino Sub 20 de fútbol viajará rumbo al norte del país para animar entre lunes y miércoles, dos encuentros amistosos ante su par de Paraguay. El equipo dirigido por Walter Perazzo se enfrentará, desde las 16.30 a su par guaraní este lunes en el estadio de Chaco For Ever, en Resistencia. Dos días más tarde, el cruce se hará efectivo, a partir de las 16, en cancha de Guaraní Antonio Franco, en Posadas.

Ganó Chile

El Seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, derrotó a su par de Emiratos Árabes Unidos por 2-0, de visitante, en su segundo partido amistoso luego del Mundial de Sudáfrica 2010. Roberto Cereceda, quien dio positivo con cocaína en un control antidoping tras un partido de la Copa Sudamericana, abrió el marcador de penal, a los 6 minutos de la primera etapa, y Pedro Morales aumentó a los 37 del mismo tiempo. Con este triunfo, Marcelo Bielsa suma una derrota (1-2 ante Ucrania de visitante, el 7 de septiembre pasado) y una victoria en su segunda etapa al mando del conjunto chileno.

Fecha 11

La siguiente es la programación prevista para la undécima fecha del torneo Apertura, a jugarse entre el viernes 15 y el domingo 17 del corriente. Viernes: a las 19.10, San Lorenzo-Tigre; a las 21.20, Quilmes-Vélez Sarsfield. Sábado: a las 14.10, Gimnasia La Plata-Arsenal; a las 16.20, All Boys-Independiente; a las 18.30, Banfield-Newell’s; a las 20.30, Colón-Estudiantes. Domingo: a las 14, Olimpo-Lanús; a las 16, Boca Juniors-Huracán; a las 18.10, Racing Club-Argentinos Juniors; a las 20.20, Godoy Cruz-River Plate.