Rafaela jugó mal y no se trajo nada de Merlo

Perdió la chance de llegar a la punta

El equipo local acertó una vez y eso bastó para vencer a Atlético, que dejó pasar una buena oportunidad de consolidarse en la vanguardia de la tabla.

1.jpg

No jugó bien. Atlético se volvió con las manos vacías de su visita a Merlo. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela desaprovechó la ocasión de subirse a la punta de la Primera B Nacional, al perder con Deportivo Merlo por 1-0, de visitante, por la décima fecha. El conjunto local, que volvió a ganar después de cuatro fechas, anotó el gol a los 5 minutos de juego, mediante un derechazo cruzado de Ramiro López con una entrada al área en diagonal.

La visita sufrió las expulsiones de los mediocampistas Nicolás Castro, por juego brusco, a los 25 minutos del primer tiempo, y Walter Serrano, por doble amonestación, a los 23 minutos del segundo. Y sobre el final del partido, con los tres cambios hechos, su defensor Lucas Bovaglio tuvo que abandonar el partido por un fuerte golpe en la tibia derecha. El árbitro Mauro Gianini también expulsó a Leonel García, de Merlo, cuando promediaban los 10 minutos del período final. Rafaela, que ostentaba un invicto de tres fechas sin recibir goles, quedó con 17 unidades, a tres del líder San Martín de San Juan, que visitará el lunes a Instituto de Córdoba. Merlo, con 13 puntos, se repuso de una racha de tres derrotas (ante San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Rosario Central) y un empate (con San Martín de Tucumán).

La rápida apertura del marcador, sumada a la pronta expulsión de Castro, provocó que Merlo apostara al contragolpe y cediera la iniciativa a un rival sin chance de especular. Así, el primer tiempo tuvo mucha dinámica en el desarrollo, pero pocas situaciones de peligro sobre las áreas. Rafaela disimuló la primera expulsión, mejoró con los cambios en el segundo tiempo, fue superior en un pequeño tramo, pero la segunda tarjeta roja comprometió sus posibilidades de empatar.

De hecho, en el último cuarto de hora, Merlo justificó la victoria con un par de llegadas riesgosas que demandaron una buena intervención del arquero Guillermo Sara y un despeje sobre la línea de Iván Juárez.

Síntesis

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Maximiliano García, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Ramiro López, Leonel García y Leonardo Melián; Osvaldo Blanco y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Alexis Castro, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Aguirre; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Gol: en el primer tiempo, a los 5 min, López (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Fernández por Franco (AR); a los 12 min, Damián Lemos por Melián (DM); a los 16 min, Nicolás Capellino por González (AR); a los 20 min, Nicolás Minici por Sequeira (DM); a los 32 min, Pablo Rodríguez por Blanco (DM), y a los 38 min, Luis Lagrutta por Zbrun (AR).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 25 min, expulsado Castro (AR). En el segundo período, expulsados, a los 10 min, García (DM), y a los 23 min, Serrano (AR); a los 45 min, Bovaglio (AR) se retiró lesionado.

Árbitro: Mauro Gianini.

Cancha: Deportivo Merlo.

Un discreto empate en Caballito

Ferro Carril Oeste y CAI de Comodoro Rivadavia, con sólo dos triunfos en el torneo, empataron ayer 2-2, en Caballito, por la décima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El conjunto patagónico, que terminó el partido con nueve hombres, estuvo dos veces en ventaja con tantos de Leandro Benegas, a los 12 minutos del primer tiempo, y José Loncón, a los 5 del segundo. Ferro empató gracias al defensor Nicolás Agorreca (32 min, PT) y al ingresado Claudio Aquino (11 min, ST).

El árbitro Fernando Echenique expulsó por doble amonestación a Matías Soto Torres y Emiliano Ciucci, a los 17 y 42 minutos del complemento, respectivamente.

La que sigue es la síntesis del partido. Ferro: Champagne; Chimino, Agorreca, Herbella e Imboden; De Blasis, Lértora, Meza Sánchez y Tonetto; Altamirano y Carballo. DT: José María Bianco.

CAI: Burtovoy; Ciucci, Manchot, Talín y Seguel; Dedyn, Gil, Vidal y Loncón; Soto Torres; Benegas. DT: Jorge Vivaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min, Benegas (CAI), y a los 36 min, Agorreca (F). En el segundo período, a los 5 min, Loncón (CAI), y a los 11 min, Aquino (F).

Cambios: en el primer tiempo, a los 23 min, Aquino por Chimino (F). En el segundo período, a los 10 min, Salvatierra por De Blasis (F); a los 12 min, Malcorra por Loncón (CAI); a los 21 min, Pereyra Díaz por Carballo (F); a los 28 min, Villalba por Dedyn (CAI), y a los 32 min, Romero por Benegas (CAI).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsados, a los 17 min, Matías Soto Torres (CAI), y a los 42 min, Ciucci (CAI). Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Ferro.