Arrancó la segunda fase

 

Duendes, incontenible

El campeón-defensor prolongó su invicto, alcanzando una expresiva victoria ante Santa Fe Rugby Club. Además festejaron Córdoba Athletic, La Tablada y Cardenales.

Duendes, incontenible

Máximo Boffelli se direcciona hacia uno de los siete ensayos apoyados por Duendes, en la reedición de la final del Regional del Litoral 2010. En persecución, asoman Lionel Parcero, Ignacio Carballo y Pedro Benet; mientras que en apoyo lo hacen Francisco Carrió y Juan Rapuzzi. Foto: Néstor Eduardo Juncos

Interior2010.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En la agradable tarde de ayer se disputaron los encuentros correspondientes al inicio de la segunda fase del Torneo del Interior 2010, conformada por los ocho equipos que tras ubicarse en los dos primeros lugares de cada uno de los grupos clasificatorios precedentes, conforman el selecto grupo que mantiene chances de pugnar por el título.

En ese contexto, no pudo ser mejor el comienzo del campeón-defensor: es que Duendes Rugby Club venció a Santa Fe Rugby Club por un impiadoso 51 a 3, a través de una tarea que llegó al cenit en el complemento, extendiendo su invicto a un año y dos meses, en todas las competiciones que participó.

En diálogo con El Litoral, el capitán santafesino, Nicolás de Biaggio, sintetizó con su capacidad habitual lo acontecido en la reedición de la final del Regional del Litoral 2010: “Comenzamos mejor, pero Duendes se fue acomodando y logró equilibrar el trámite en un primer tiempo que tuvo muchas imperfecciones de los dos lados y que finalizó 10 a 3 a favor de ellos, creo que con justicia. En el segundo tiempo, pienso que la gran diferencia estuvo en la capacidad que tuvieron para aprovechar las situaciones generadas fundamentalmente a partir de nuestros errores”.

Por su parte, los conductores del elenco rosarino coincidieron en destacar “la importancia de los ajustes en el manejo de la pelota logrados en el complemento, lo que permitió darnos oxígeno en el marcador y asegurar rápidamente el resultado”.

Es dable destacar que pese a la exuberancia de las diferencias finales, hubo bastante equilibrio en la obtención desde las posiciones fijas, planteándose una interesante lucha por la conquista de la pelota.

La gran diferencia estuvo en la utilización de parte del vencedor; y en especial, a partir de las pelotas recuperadas, que se convirtieron en la fuente principal de obtención para pergeñar las múltiples acciones que depararon en una cantidad de ensayos que hasta pudo ser aún más importante.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos del sector principal, vale comenzar con el restante del Grupo A, en el que Córdoba Athletic Club superó como local a Jockey Club de Rosario por un ajustado 23 a 19, con el arbitraje del tucumano Agustín Auad.

Por su parte, en el Grupo B, La Tablada de Córdoba tuvo un comienzo ideal, ya que en la condición de local venció a Huirapuca de Concepción por un expresivo 65 a 7, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

En tanto, en el restante cotejo, protagonizados por dos elencos tucumanos, Cardenales le ganó como visitante a Tucumán Rugby Club por 20 a 16, con el control del local Carlos Pinto.

/// SÍNTESIS

Duendes RC 51

Santa Fe RC 3

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el cordobés Javier Mancuso.

Duendes RC: Santiago Sodini, Juan Prieto y Guillermo Carranza (Néstor Chesta); Pablo Bouza y Julián Taborda (Leandro González); Máximo Boffelli, Hernán Pavani (Simón Boffelli) y José Basso (Lisandro Cadenazzi); Pedro Escalante (capitán, luego Pablo Gulino) y Mateo Escalante (Pedro Imhoff); Juan Rapuzzi, Francisco Carrió, Maximiliano Nannini (Leandro Bouza), Nicolás Gatarello y Tomás Carrió.

Coaches: Gastón Conde y Raúl Pérez.

Santa Fe RC: Gustavo Stieffel, Lionel Parcero y Guillermo Stratta (Jonathan Almaraz); Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi (Julio Muchiut), Francisco de Biaggio y Diego Colli (Francisco Patrizi); Nicolás de Biaggio y Pedro Benet (Jose Bertolini); Exequiel Iribas, Ignacio Caballo, Fernando Adelia, Alejandro Méndez (Joaquín Stamatti) y Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl de Biaggio.

Primer tiempo: 19, drop de Benet; 27, try de P. Escalante y goal de M. Escalante; 33, penal de M. Escalante.

Segundo tiempo: 6, 18, 29 y 33, goals de T. Carrió, por tries de P. Escalante, Rapuzzi, S. Boffelli y Gulino; 23, penal de T. Carrió; 36, try de Gulino; 39, try de Rapuzzi.

Amonestado: Exequiel Milesi.

El segundo nivel

Ayer también se puso en marcha el Grupo Descenso de la Zona Campeonato del Interior 2010, del que participan los equipos que culminaron en las terceras y cuartas posiciones de cada uno de las zonas clasificatorias, con la finalidad de mantener a sus respectivas competiciones de origen en el sector principal del certamen federal del año venidero.

En la ciudad de San Miguel, el Club Universitario de Tucumán derrotó a CRAI por 15 a 12, merced a un penal acertado prácticamente sobre el epílogo del partido refereado por el mendocino Claudio Antonio.


“Fueron ochenta minutos a puro vértigo, ya que el trámite fue un permanente ida y vuelta, en el que fue muy difícil encontrar alguna ventaja....”, resumió en diálogo con El Litoral el capitán del equipo santafesino, Ignacio Alejandro Haeffelli.

Posteriormente, agregó que la etapa inicial había concluido 7 a 5 en favor de su equipo y que más allá del sinsabor de la derrota, no pueden que sentirse menos que satisfechos por la tarea cumplida ante el campeón del Regional del NOA, en la condición de visitante.

CRAI alistó a: Hernán Corti (Fernando Miguel), Facundo Garibay y Nicolás Miguel; Gerónimo Martínez (Federico De Martini) y Ramiro Reyna; Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra y Patricio D’Hertelendy (Ignacio Giombi); Alejandro Capobianco (Facundo Cimadevilla) y Salvador Damiani (Estanislao Reyes); Fernando Alloa, Federico Fernández (Mario Salva), Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán), Pablo Brusa y Federico López Pujato.

Coaches: Gonzalo Fernández y Federico Haeffelli.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Fernández y Capobianco; más un goal de Reyes. Para los tucumanos hubo dos tries, un goal y un penal.

Los demás cotejos

En lo que respecta al otro partido del Grupo D de este sector, disputado en Villa Warcalde con el referato del porteño Ignacio Iparraguirre, proyectó el categórico triunfo de Tala Rugby Club sobre Tucumán Lawn Tennis, por 60 a 33.

En cuanto al Grupo C, Marista prevaleció en el duelo de mendocinos, superando a Liceo Rugby Club por 13 a 9 en su propia cancha, con el control del sanjuanino Gastón Pedraza; mientras que en Tandil, Los Cardos batió a Sporting de Mar del Plata por 25 a 23, con el arbitraje del bonaerense Carlos Boudon.

posiciones interior 2010.pdf

 

posiciones interior 2010-descenso.pdf