En la Zona Ascenso

Lince fue mucho más

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En lo que respecta a la zona Ascenso del Interior 2010, ayer cumplimentó la primera fecha de la segunda ronda, con la participación de los mejores ocho equipos de la fase clasificatoria.

En San Miguel de Tucumán, Lince Rugby Club superó al Club Universitario de Santa Fe por 39 a 17, merced a una notoria superioridad en el complemento, tras un parcial equilibrado y deslucido, en el que los norteños se habían impuesto por 7 a 3.

Con relación al cotejo refereado por el correntino Carlos Romero, el head coach santafesino, Ignacio Irigoyen, expresó: “Realmente, perdimos ante un equipo que fue claramente superior. Después de un primer tiempo en el que nos repartimos los errores, llegó un segundo período en el que Lince prevaleció en la obtención, el control y la utilización de la pelota, dejándonos prácticamente sin respuestas, pese al esfuerzo realizado por nuestros jugadores”.

Universitario alistó a: Germán Córdoba, Federico Ortíz (Ariel Campana) y Lucas González (Gonzalo Sarnari); Alejandro Martorell y Jonatan Magan; Juan Manuel Rivero (Maximiliano Speratti), Federico Schmidt (Julian Pons) y César Bernasconi; Nicolás Milo y José Weisemberg (capitán); Alejandro Bravo Frutos, Mariano Bianchi, Agustín Zalazar, Federico Menegón (Pablo Borsotti), Alejandro Bravo Frutos y Agustín Bruzzone (Santiago Manso).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Rivero y Speratti; más un penal y dos goals de Bianchi. Para los tucumanos hubo cinco ensayos, cuatro goals y dos penales.

Además...

En cuanto a los demás partidos de ayer, vale comenzar con el restante del Grupo B, concluido con el importante triunfo que Neuquén Rugby Club logró en la condición de visitante ante Jockey Club de Villa María, por 25 a 21, con el arbitraje de Mauro Rivera.

En cuanto al Grupo A, contuvo un doble festejo visitante, ya que Gimnasia y Tiro de Salta superó en esa condición a Urú Curé de Río Cuarto por 22 a 18, con el control del entrerriano Diego Dlugoviztky; mientras que en Mar del Plata, Universitario de Rosario hizo lo propio con San Ignacio, por 39 a 17, con el referato de Víctor Riera, de la Unión del Alto Valle.

El sábado venidero se cumplirá la segunda fecha, de acuerdo con el siguiente detalle: San Ignacio recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta; Universitario de Rosario a Urú Curé de Río Cuarto; Jockey Club de Villa María a Universitario de Santa Fe y Neuquén Rugby Club a Lince de Tucumán.

posiciones interior 2010-ascenso.pdf

Lo que viene

En la continuidad de la atrapante competición, el sábado venidero se cumplirá la segunda jornada de la segunda instancia, de acuerdo al siguiente detalle.

Por la zona Campeonato: en el barrio las Delicias, Duendes recibirá a Jockey Club de Rosario; en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club a Córdoba Athletic; en Tucumán, Cardenales a La Tablada de Córdoba y Tucumán Rugby Club a Huirapuca.

Por la zona Descenso: en Mar del Plata, Sporting será anfitrión de Liceo Rugby Club de Mendoza; en Tandil, Los Cardos de Marista de Mendoza; en San Miguel, Tucumán Lawn Tennis de Universitario de Tucumán, y en Córdoba, Tala Rugby Club de CRAI.

1_mg.jpg

CRAI cumplió un satisfactorio desempeño ante el campeón del Regional del NOA, pero volvió con las manos vacías de puntos. Foto: Luis Cetraro