TERCER TIEMPO

En la URBA

En las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet, ayer se cumplieron los playoffs clasificatorios para las semifinales del URBA Top 14, el certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En primer término, Belgrano Athletic se impuso a Atlético del Rosario por 27 a 6; mientras que posteriormente, La Plata RC hizo lo propio con Asociación Alumni por 28 a 12. De esta manera, el sábado venidero se medirán San Isidro Club con Belgrano e Hindú con La Plata RC, en el paso previo a la gran definición del torneo más importante del país.

Despedida

Inmerso en la emoción típica de estos casos, Federico Todeschini anunció que el partido de ayer había sido el último y con la camiseta de su amado Atlético del Rosario. A los 35 años, el multifuncional back reiteró que la decisión la había tomado a comienzos de año en Francia, cuando le habían ofrecido extenderle el contrato para continuar en ése ámbito.

En Córdoba

En el anexo del Estadio Córdoba, esta tarde se cumplían los partidos de la segunda fecha del America’s Rugby Championship 2010, organizado por el IRB. En primer término, se medían Tonga A con Canadá Selects; mientras que desde las 19 lo hacían Los Jaguares con Estados Unidos XV. El representativo argentino, tenía previsto alistar a: Mauricio Guidone, Luciano Proto y Maximiliano Bustos; Julio Farías y Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Miguel de Achával; Martín Landajo y Federico Sanchez; Juan José Imhoff, Gabriel Ascárate, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio y Román Miralles.

Clausura

Ayer continuó la disputa de la cuarta jornada del torneo Clausura Dos Orillas 2010 de Primera División de la Unión Santafesina de Rugby, que había comenzado en la semana con el triunfo de CRAI sobre CRAR por 21 a 19. En la víspera, Estudiantes de Paraná le ganó a La Salle por 23 a 20; mientras que hoy se medían Santa Fe Rugby Club con Cha Roga Club, con el control del santafesino Rodrigo Reyes.

Regional

En cuanto al Regional del Centro 2010, ayer arrancó las semifinales, con el claro éxito que el Club Atlético Estudiantes de Paraná consiguió en la capital entrerriana ante el Club Universitario de Córdoba, por 44 a 10; mientras que esta tarde disputaban la restante, Aranduroga de Corrientes con CRAR.