La tercera etapa de la gira sudamericana

Era la revancha por Montevideo

El Challenger argentino se dirimía entre Pablo Cuevas y Máximo González, los mismos protagonistas que hace una semana definieron la etapa “charrúa”.

Redacción El Litoral

[email protected]

El tandilense Máximo González y el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas definían hoy el Challenger de Buenos Aires, tercera etapa de la gira sudamericana denominada Copa Petrobras, que reparte 75.000 dólares en premios.

El oriundo de Tandil se tomó una hora y 55 minutos para doblegar a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, con parciales de 3-6, 7-5 y 6-0. Tras un inicio algo impreciso, González (actualmente ubicado en el puesto 183 del ranking) logró imponer su juego desde el fondo de cancha para quedarse con el match.

Por su parte, Cuevas (número 69 del escalafón mundial y principal favorito para quedarse con el torneo) se impuso en primer turno a Carlos Berlocq (92) por un doble 6-3, luego de una hora y 36 minutos de partido.

Cuevas tuvo un buen porcentual de servicios obtenidos desde su primer saque: 71%, un ítem en el que prevaleció sobre su rival, que alcanzó un promedio de 64%. En ambos sets, el uruguayo se hizo en dos ocasiones con el saque del bonaerense y terminó imponiéndose por una ventaja similar.

Para este domingo, además, estaba previsto que se desarrolle primero la final de dobles entre los argentinos Brian Dabul-Carlos Berlocq y el binomio del bonaerense Federico Del Bonis y el chileno Jorge Aguilar. A continuación se disputaba el choque de individuales.

Ganó Nadal

El tenista español Rafael Nadal venció esta madrugada al francés Gael Monfils por 6-1 y 7-5 y se consagró campeón por primera vez del Abierto de Tokio, en Japón.

“Ha sido un partido muy completo porque he jugado como tenía que jugar y lo he hecho bien”, apuntó Nadal, que destacó que todos sus golpes le funcionaron, desde su temido drive hasta el revés y el servicio, cuya mejoría en los últimos meses le ha dado muchas alegrías en pistas rápidas.

Con esta victoria, el tenista español sigue en racha este 2010, en el que se ha coronado como el séptimo jugador de la historia en ganar el Grand Slam de carrera y ha sumado, de forma consecutiva, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. “Ganar un título es muy difícil y hay que disfrutarlo”, dijo en rueda de prensa el mallorquín, que la semana próxima disputará el torneo de Shanghai.

A diferencia de otras temporadas, Nadal se vio libre de lesiones —“la noticia más positiva para mí”—, lo que le ha permitido concentrarse en su juego. “El deporte y las lesiones van de la mano, es imposible jugar siempre al ciento por ciento, poner el cuerpo al límite y no tener lesiones; es parte del deporte, aunque claro que todo es más fácil sin problemas”, concluyó.

1.jpg

Gran nivel. “Machi” González intentaba hoy reeditar el triunfo de siete días atrás ante el mismo rival. Foto: Prensa Copa Petrobras.

Acción local

Este fin de semana se estaba disputando una interesante cantidad de torneos en nuestra ciudad. En el Santa Fe Lawn Tennis Club se continuaba con la actividad en el marco del Torneo Aniversario. En el Jockey Club Santa Fe hoy culminaba el torneo de tenis adaptado, en tanto que seguía la actividad del Encuentro Nacional de Veteranos.

/// EL DATO

Camino a los Masters de fin de año

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el tercer hombre que asegura su presencia en el Masters de Londres, mientras que las mujeres ya tienen definidas a sus ocho maestras de Doha.

Djokovic se unió al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer al clasificarse para la final del torneo de Pekín. “Me sentí realmente feliz al oír la noticia. Es el cuarto año consecutivo que llego al Masters, así que esto significa mucho. Por supuesto, haré lo mejor que pueda para llegar más lejos que el año pasado y pasar la fase de grupos”, advirtió el serbio de 23 años.

El torneo de cierre de temporada, que reúne a los ocho mejores del año, se disputará del 21 al 28 de noviembre en el estadio The O2 de Londres.

Por su parte, la WTA anunció que la rusa Elena Dementieva y la serbia Jelena Jankovic completarán la nómina de ocho jugadoras que disputarán el Masters femenino en Doha del 25 al 31 de octubre. Ya estaban clasificadas la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Serena Williams, la belga Kim Clijsters, la rusa Vera Zvonareva, la italiana Francesca Schiavone y la australiana Samantha Stosur.