Universitario sumó de a tres

Con el último suspiro

En duelo de necesitados, el equipo del barrio Las Delicias ganó un partido clave ante Ateneo Inmaculada, cada vez más comprometido.

1_LC.jpg

Instante del encuentro disputado en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey, donde Universitario venció a Ateneo en forma ajustada.

Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

Era un partido de los denominados de “seis puntos”, por la incómoda situación de ambos equipos en la tabla de posiciones, ocupando posiciones comprometidas producto de sus irregulares rendimientos en el torneo Clausura.

No fue un encuentro lindo, ni con muchas emociones, la presión hizo que se cuiden demasiado, que no arriesguen mucho y que la lucha sea en el mediocampo.

Jugaron con mucha tensión, por momentos, con palo fuerte y sufrieron tarjetas, se entregaron buscando la victoria y finalmente Uni logró dar vuelta un encuentro que se le había complicado, para sumar tres puntos de oro frente a Inmaculada.

Parejo y luchado

Sabiendo sus necesidades, Ateneo armó un esquema con “Pupi” Traverso bien arriba, como el as de espada para aspirar al triunfo. Pero sola, muy sola -salvo cuando subieron un poco las volantes- , no pudo contra el mundo, aunque se las ingenió bastante bien.

Lo de Universitario no fue muy diferente. Ya que Magalí Regenhardt fue el ariete ofensivo y detrás de ellas, como ya es habitual, se encolumnaron sus compañeras.

Lucharon bastante para tener la pelota, y cuando lo lograron en esta etapa, Ateneo tuvo las situaciones más claras para convertir: se pueden contabilizar varios ocasiones que tuvo Celina Traverso (la figura más destacada del partido), una bocha en el palo de Valeria Bertone, y algunos córners cortos que pasaron cerca.

En tanto, Universitario, a través de una llegada clara de Ana Milo, luego de un centro de Regenhardt y un córner corto de la goleadora, pudo abrir el marcador.

Más emociones

En el complemento, Ateneo tuvo un gol tempranero. A los 2 minutos, infracción, penal y golazo de la “Colo” Porras con un tiro fuerte y cruzado. Inatajable. De allí en más, todo fue del equipo del barrio Las Delicias, que se adelantó por completo, dominó y logró revertir la situación.

Cuando el reloj marcaba 18 minutos, llegó un córner corto para Universitario, tiro directo de Lucila Wade que mandó la bocha a las chapas para conseguir la igualdad.

Ateneo, cada vez más retrasado, sólo apostó a los contragolpes y no le fue para nada bien. Universitario lo acorraló, tuvo varios córners cortos y algunas claras oportunidades que sus delanteras no aprovecharon.

Y cuando ya parecía que el empate estaba sellado. Llegó a los 34 minutos, un nuevo córner corto para Uni, y Sol Tolosa la mando al fondo del arco para dar rienda suelta a la alegría.

Fue así, con el último suspiro, por eso y por lo valioso del triunfo conseguido es que las chicas celebraron tanto. Sumaron tres puntos que les dan oxígeno, contra un rival directo en la lucha por seguir en primera, y que Universitario ahora cotiza en alza.


posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Universitario 2

Ateneo Inmaculada 1

Cancha: sintética ASH.

Árbitros: Franck y Suárez.

Universitario: Lorena, Cecilia y Victoria Rodríguez, Natalia Gutiérrez, Lucila Wade, Rocío y Sol Tolosa, Ana Milo, Magalí Regenhardt, Brenda Ibarra, Araceli Vigliengo, Julia Farías, Elisa Fratti, Mabi García, Mercedes Estrada.

DT: Gastón Rojas.

Ateneo Inmaculada: Celina Traverso, Virginia y Lucrecia Porras, Carolina Alberto, Agustina Selvaggi, Nadia Paulucci, Irene Schneider, Luz Marina García, Josefina Ruiz Díaz, Beatríz Acuña, Lucila Díaz, Indira Angioni, Daniela Ceresola, Laura Barragán, Julieta Méccoli, Josefina Sánchez, Valeria Bertone.

DT: Miguel Alberto.

Segundo tiempo: 2, Virginia Porras (AI); 18, Lucila Wade (U); 34, Sol Tolosa (U).

“Necesitábamos ganar este partido, ya que veníamos de una racha negativa. Hacer el gol del triunfo, me dio mucha alegría. El grupo está fuerte, nos apoyamos mucho y saldremos adelante”.

Sol Tolosa

Defensora de Universitario.