CONTRA LAS CUERDAS

En Mendoza

El bonaerense Walter Crücce (71,900 kilos), ex campeón panamericano superligero amateur, abandonó su retiro a los 36 años, tras casi cinco temporadas de inactividad, y se impuso al tucumano Gustavo Boggio (72,600) por puntos al término de cuatro rounds. El choque estuvo enmarcado en el ámbito de los medianos, y fue el semifondo de la velada que se realizó en el Polideportivo San Pedro de la ciudad de San Martín, en Mendoza. El jurado le concedió el triunfo al experimentado pugilista por 39,5-37,5; 40-37 y 39-38. El Pibe de Oro de Las Flores sumó así 47 victorias, 35 por nocaut, y 10 reveses. En tanto, Boggio, de 31 años, totalizó siete peleas ganadas, dos de ellas antes del límite, seis perdidas y dos empatadas.

Caída

El púgil crucero bonaerense Juan Manuel Garay perdió hoy por puntos con el polaco Lukas Schulz, en pelea a 8 rounds que formó parte de la cartelera realizada en el Sporthalle de Wandsbek, en la ciudad alemana de Hamburgo. Garay, de 38 años de edad y residente en Londres, tiene ahora un récord de 18-10-0, con 11 KO, en tanto Schulz, de 29 y residente en Hamburgo, elevó su foja a 8-0-0, con 5 KO.

Con rival

El invicto noqueador superligero Gumersindo Carrasco (11-0-0, 11 KO) se presentará el próximo sábado en el Casino de Mendoza capital ante Javier Mendoza Suárez, un boliviano radicado en Catamarca que posee un récord profesional de 7-17-2, con 3 KO. Además, el pluma mendocino Claudio Tapia combatirá con el salteño Marcelo Gómez y el liviano local Daniel Brizuela lo hará con un rival a designar.

Retuvo Cazares

El campeón mexicano Hugo Cázares venció al peruano Alberto Rossel por fuera de combate técnico en el noveno asalto y retuvo el titulo súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en la capital mexicana. Cázares dominó sin problemas el combate y le propinó un castigo a Rossel a lo largo del combate, a quien derribó en el cuarto asalto y le provocó una herida en la nariz que al final marcó diferencia en el resultado. La pelea fue detenida después de que Cázares mandara a la lona a Rossel, quien logró levantarse sólo para recibir una andanada de golpes que llevó al juez a parar la acción. Rossell, olímpico en Atlanta 199, dejó su palmarés en 24 triunfos, 11 por la vía rápida, con nueve derrotas. Cázarez firmó su victoria 33 y su duodécimo KO para quedarse con el título súper mosca de la AMB.