UE y Mercosur búscan acercar posiciones

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión Europea (UE) y el Mercosur continuarán mañana en Bruselas las negociaciones de un acuerdo de asociación, en la que será la segunda ronda de trabajo desde que decidieron retomarlas en mayo, con el objetivo de seguir limando diferencias en capítulos como los productos agrícolas.

Argentina espera que durante la semana de negociaciones en la capital belga se fije un programa de trabajo que dinamice el diálogo.

Las delegaciones tienen previsto abordar “todos los temas” de la negociación, incluido el agrícola, según confirmaron fuentes diplomáticas, que precisaron a su vez que aún no se intercambiarán nuevas ofertas.

Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina esta semana, ambas partes han canjeado información durante agosto y septiembre, y a continuación será necesario compatibilizar textos con idea de avanzar en un borrador del tratado. Por parte de Buenos Aires, acudirá a Bruselas el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler.