SUFRIÓ UN NUEVO ACV

Carlín continúa en terapia

Al cierre de esta edición, el actor permanecía sedado y estable tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico el viernes por la noche.

1.jpg

“Podemos decir que es un acontecimiento agudo” expresó a la prensa Alfredo Cahe, médico personal del actor, si bien reconoció que es pronto para hablar de secuelas. Foto: Archivo El Litoral

El Litoral - Télam

[email protected]

Carlos “Carlín” Calvo permanecía internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico el viernes por la noche. Según se informó a la prensa, luego de manifestar síntomas en el camarín, minutos antes de salir a escena en el Teatro Güemes de Mar del Plata, donde debía presentar el reestreno “Taxi 1, Original”, cerca de la medianoche debió ser trasladado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad, donde “necesitó ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracerebral”, informaron desde el nosocomio.

Allí permanecía este mediodía internado en terapia intensiva, sedado, con respirador artificial y estable. El plantel médico del hospital marplatense informó que el hematoma extraído en la madrugada del sábado “era de cinco por siete centímetros, como una pelota de tenis”. Por su parte Alfredo Cahe, médico personal del actor, dijo que si bien es pronto para hablar de secuelas, “podemos decir que es un acontecimiento agudo”. Se trata del segundo ACV que sufre el actor, ya que aún realiza ejercicios de rehabilitación a raíz del primero, que sufrió en 1999. Cahe agregó que “hemos venido a fortalecer a la familia de Carlín, a quien le hemos brindado todo nuestro apoyo en este difícil momento. Él es un luchador y va a salir de esto muy pronto, sólo hay que esperar entre 48 a 72 horas para evaluar su situación”, remarcó el médico.

Apoyo

Familiares, amigos y seguidores del ídolo televisivo continúan expectantes a las novedades sobre su salud. “Fuerza ídolo” o “Vamos pendex” son algunos de los mensajes que los fanáticos de Carlos Calvo le dejaron en su página de Facebook, donde cientos de personas le desean que se recupere del difícil momento que está pasando.

En la madrugada del sábado, cuando Calvo ya había sido operado, llegó desde Capital Federal su esposa, Karina Galucci. Antes del mediodía, a la clínica regresaron sus compañeros de “Taxi”, y anoche recibió la visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Mientras tanto, famosos y fanáticos le expresan sus mejores deseos a través de la red. Anabel Cherubito le pidió a la gente que le envíe amor para que le llegue esa fuerza; Mónica Ayos mandó saludos a la esposa e hijos de Calvo y les recordó que la Argentina lo adora. Por su parte, Jorge Rial también mandó un saludo al actor y, entre sus tweets, detalló el supuesto hackeo a la página de Primicias Ya, que anunció la muerte de Carlos Calvo.