llegan cartas

El Parque de la Locomotora

Héctor Messina.

DNI. 6.225.339.

Señores directores: Quiero completar un artículo que escribió el señor Orlando en El Litoral de fecha 20 de septiembre ppdo. Ante todo, debo hacer saber que el predio del Parque de la Locomotora pertenece al Ministerio Nacional de la Vivienda y fue cedido en comodato a la Municipalidad para que lo tenga como lugar de esparcimiento y mantenerlo como tal. Por lo tanto, al señor Orlando no han sabido informarle: el parque no se puede privatizar, es obligación de la Municipalidad hacerle todos los controles y mantenimientos que sean necesarios. Conozco muy bien el parque y toda la Costanera porque he sido un asiduo concurrente durante muchos años al mismo y por eso me he preocupado personalmente, llevando a cabo a veces gestiones ante funcionarios para motivarlos a hacer cosas nuevas en el mismo. Ejemplo de lo que expreso es la plantación, el riego y cuidado que hice de los dos fresnos que están al lado de la locomotora. Desde la época de Rosatti hasta casi la fecha les he pedido a los intendentes que se preocuparan en arreglar el parque, poner más juegos, cortar el pasto, etcétera, porque, al llegar el fin de semana, el 80 % de la gente que sale pasea por la Costanera y es el único parque donde hay juegos para los chicos.

He tenido en mis manos una reestructuración general del parque, proyecto que en un momento presentó ante el Concejo el señor Eduardo González Riaño y el también concejal Dr. Julio Tejerina me lo dio para que lo evaluara y le hiciera correcciones o agregados de acuerdo con mis puntos de vista. Dicho proyecto no tuvo los adelantos ni los ecos que merece el lugar.

Uno de los defectos grandes que tiene la Costanera es la falta de baños, especialmente para las personas de edad y las mujeres. Construir baños es una solución fácil y, también, fácil mantenerlos y controlarlos.