En Romang, Helvecia y Campo del Medio

Construirán centros de salud en la costa

Los trabajos demandarán una inversión de 3,8 millones de pesos y beneficiará a un gran número de habitantes de la zona.

 
1.jpg

Los ministros Bonfatti, Gaviola y Storero -de izquierda a derecha- junto a autoridades locales, visitaron el terreno donde se edificarán los Caps.

Foto: Gentileza Información Pública

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia firmó los contratos para la construcción de tres centros de atención primaria de salud (Caps) en Helvecia, Campo del Medio y Romang (departamento Garay). Estas obras demandarán una inversión de 3.784.448,86 pesos.

El acto central se desarrolló en el Club de Abuelos de Helvecia y estuvo encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y contó con la presencia del presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores; el senador provincial por el departamento Garay Ricardo Kaufmann; y el diputado provincial Raúl Antille, entre otros.

Previamente, la comitiva visitó el terreno donde se construirá el Caps correspondiente al paraje Campo del Medio, ubicado sobre la Ruta Provincial 1, en las cercanías de Helvecia. Esta obra estará a cargo de la empresa Bauzá Ingeniería SRL y la inversión será de 944.076,61 pesos.

En tanto, el centro de salud que se construirá en Helvecia, ubicado en San Martín y Las Artes, fue adjudicado a Lema Construcciones SRL, por un total de 898.372,25 pesos.

Asimismo, el efector de Romang, situado en calle 6 y Arturo Illia, estará a cargo de Cometto Construcciones SRL y demandará una inversión de 1.942.000 pesos.

En esta oportunidad, Bonfatti subrayó que “ésta es una muestra de cómo el Estado provincial está privilegiando aquellas obras que hemos proyectado junto a los municipios y las comunas, de acuerdo con las necesidades que nos manifestaron tanto sus autoridades como los actores de la sociedad civil en las asambleas ciudadanas realizadas en el marco del Plan Estratégico de la provincia”.

También, el ministro de Gobierno destacó que “ésta es una provincia que sabe hacia dónde marcha, camina y tiene sueños compartidos a 20 años, materializados en proyectos”.

Convenios

Por otro lado, el gobierno de la provincia firmó convenios con Helvecia, Alejandra y Saladero Cabal para la realización de obras de protección contra inundaciones y mejoramiento del servicio de agua potable. En total, se invertirán más de 152 mil pesos.

Con una inversión de 89.400 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, el gobierno prevé realizar en Helvecia la readecuación de la estación de bombeo ubicada en la calle Pedro Pagés Sellares. Esta tarea se enmarca en el programa de protección contra las inundaciones que la actual gestión lleva adelante en el territorio provincial.

En Alejandra, en tanto, se invertirán 33.176,90 pesos y en un plazo de ejecución de 30 días, se realizarán obras que mejorarán el servicio de agua potable en la localidad. Los trabajos consisten en la provisión de una bomba de impulsión, la reposición del manto de filtrado y el suministro de bombas dosadoras.

Por último, en la localidad de Saladero Cabal, con un plazo de ejecución de 30 días y con una inversión de 29.143 pesos, se ampliará la red de agua potable.


Ésta es una muestra de cómo el Estado provincial está privilegiando aquellas obras que hemos proyectado junto a los municipios y las comunas, de acuerdo con las necesidades que plantearon”.

Antonio Bonfatti

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

2_gd.jpg