Obras de alumbrado público

Mejoran la iluminación de tres barrios de Santo Tomé

Personal municipal reemplaza antiguas luminarias por otras de mayor potencia. Además, completan zonas que carecían del servicio.

1.jpg

El municipio está superando falencias que se presentaban en algunos barrios. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con personal y equipamiento municipal, se vienen ejecutando en la ciudad una serie de mejoras al alumbrado público, las que actualmente están comprendiendo sectores puntuales de las vecinales 12 de Septiembre, Dr. René Favaloro y Villa Luján. Las tareas consisten en colocar 105 equipos de iluminación central suspendida de mercurio de 250 watts, con los cuales se reemplazan las antiguas luminarias de 125 watts y se completan zonas que carecían de alumbrado. “Los trabajos benefician al sector limitado por las calles 1º de Mayo, Balcarce, Malvinas Argentinas y Av. Ricchieri; al colocarse artefactos de mayor potencia, en cada esquina y a mitad de cada cuadra se logrará mejorar el alumbrado público en toda el área”, explicó Reinaldo Zurvarra, director de Espacios Verdes e Higiene Urbana de la Municipalidad.

“Esta era una zona que presentaba falencias en cuanto a iluminación, no sólo porque las luminarias existentes eran de una capacidad inferior, sino también porque sufren un deterioro natural con el uso y el transcurrir del tiempo”, agregó el funcionario. “Estas obras son muy requerida por los vecinos, ya que potencian una mejor transitabilidad y favorecen la seguridad urbana, incidiendo positivamente en la calidad de vida de todos”, redondeó Zurvarra.

Reclamo por plazoleta

En relación con el servicio de iluminación, la edil Rosana Zamora ha presentado un reclamo en el Concejo Municipal. Zamora está pidiendo que el municipio ponga en funcionamiento las farolas ubicadas en el predio donde estaba emplazada la plazoleta Facundo Quiroga, o bien que realice el cerramiento de dicha manzana, cedida a la provincia de Santa Fe en el año 2008, para la concreción de la obra denominada Acueducto Norte Primera Etapa Tramo A. De acuerdo con lo planteado por la concejala, “la realidad muestra que el espacio donde estaba construida la plazoleta no posee iluminación y los artefactos existentes se encuentran totalmente deteriorados”.

“Una recorrida por el lugar basta para observar que la presencia de árboles con abundante follaje dificulta el paso de la luz que irradian las luminarias que están cerca de allí -las instaladas en calle 1º de Mayo-, por lo que el predio de la plazoleta presenta la oscuridad que es propicia para la concreción de hechos delictivos y consumo de sustancias adictivas”, describió luego Zamora, sin dejar de remarcar que el referido acueducto también pasa a ser un problema, ya que su ejecución “es incierta y futura”’.


Feriado

Mañana, durante el día feriado, la Municipalidad de Santo Tomé prestará en forma normal el servicio de recolección de residuos, por lo que el mismo se va a cumplir en horarios y recorridos habituales. Por el contrario, las cajas municipales no atenderán al público y retomarán la actividad a partir del martes 12.