Tucumán

Auto en contramano chocó contra otro: cuatro muertos

Télam

Cuatro personas, entre ellas dos juezas y una abogada oriundas de la ciudad de Buenos Aires, murieron ayer por la tarde al colisionar dos automóviles en la Ruta 9, a pocos kilómetros de la capital tucumana, informó la Policía.

Las mujeres, que habían contratado un remís para hacer una recorrida turística, fallecieron en el acto y fueron identificadas como María Cristina Solves, María Inés Azzaro, ambas juezas, y Marta Sonia Buaccar, abogada.

Por su parte, el conductor del otro rodado -un Peugeot 504 que circulaba a contramano- murió cuando era trasladado al hospital Padilla, en la capital tucumana, pero hasta el momento no fue identificado.

Otras dos personas resultaron con heridas y fueron hospitalizadas: María Alejandra Leira, domiciliada en Capital Federal, y Pablo Matías Puscarelli, oriundo de Tucumán, quienes sufrieron politraumatismos múltiples.

Puscarelli conducía el servicio de remís con un Chevrolet Corsa blanco en el que iban las cuatro mujeres y chocó contra el Peugeot 504 azul que, según testigos, salió de un camino lateral y trató de circular en contramano.

El accidente se produjo en la Ruta 9, en la localidad de Los Nogales, a la altura del acceso a Tafí Viejo, a unos 10 kilómetros de la capital tucumana.

Las tres mujeres murieron en el acto, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital Padilla, donde no pudo ser salvado por los médicos.

Rescate y peritajes

Según informó el diario La Gaceta de Tucumán en página web, luego del accidente, la Policía cortó el tránsito, acordonó la zona del siniestro y comenzó la tarea de trasladar los cadáveres a la morgue judicial. Luis Bordallo, tío del joven remisero, llegó al lugar del accidente, donde constató que su sobrino estaba en el hospital. “Es irracional que alguien circule a contramano por una ruta como esta”, afirmó. Mientras tanto, los peritos efectuaban las tareas de fotografías y planimetría.

El jefe del cuerpo de bomberos de la Policía, Angel Aguilar, detalló que dos de las víctimas mortales habían salido despedidas del Corsa blanco. También dijo que el conductor del Peugeot quedó atrapado en el vehículo. “Tuvimos que utilizar herramientas pesadas para abrir la puerta y poder retirar al chofer, que todavía estaba con vida, aunque después falleció”, precisó.