Kudelka movió las piezas de entrada

Como mínimo, tres cambios

El partido con Defensa, en Florencio Varela, quedó confirmado para el domingo a las 14. Gaitán, Velázquez y Pirchio, entre los once.

2_lc.jpg

Si bien Unión juega recién el domingo, ayer mismo Kudelka hizo fútbol y metió cambios pensando en Defensa. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el poco habitual horario de las 14 para un domingo -hubo presión del Coprosede-, Unión visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, después de la desconcertante actuación con derrota 0-3 frente a Aldosivi en el 15 de Abril. Si bien es mucho lo que falta para el próximo juego, ayer mismo Kudelka ordenó hacer fútbol y dejó en claro que su idea es realizar modificaciones, algunas, obligadas, y otras, no tanto.

En el caso de Pablo Pérez, el ex Newell’s y fútbol ecuatoriano llegó a las cinco amarillas y es una de las bajas que tendrá el rojiblanco. En su lugar, el entrenador eligió a Cristian Gaitán. Pero, además, insertó al zurdo Jorge Velázquez por el “Gringo” Mauro Maidana y a Marcos Pirchio en ofensiva por el flaco Matías Quiroga (también hay alguna pequeña chance para Germán Weiner).

En consecuencia, pensando en el compromiso contra los once del colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez, Kudelka arrancó probando con Alejandro Limia; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Daniel Pérez, Cristian Gaitán, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Ariel Zárate y Marcos Pirchio o Germán Weiner.

Lo que se deberá resolver, a la hora de observar el funcionamiento táctico-estratégico del once titular, es qué pasará con la posición del chaqueño Alejandro “Tarrito” Pérez: ¿será lateral derecho en defensa zonal o jugará de extremo derecho en la mitad de la cancha con línea de tres atrás? Según su ubicación, girará el famoso dibujo táctico de Unión en la cancha de el Halcón de Varela.

Luego de visitar el domingo, a las 14, a Defensa, en Varela, Unión fue autorizado para jugar su compromiso siguiente de local el lunes 25 de octubre, a las 21, frente a Almirante Brown, esperando recuperar el 15 de Abril luego del montaje para el show de Marco Antonio Solís en el marco de su gira mundial.

1_PA.jpg

Jorge Velázquez

El zurdo, ex Aldosivi, podría arrancar desde el vamos en la cancha del Halcón de Varela. Su mejor versión fue de visitante, en Tucumán, marcando un golazo. Foto: Pablo Aguirre

2_fr.jpg

Cristian Gaitán

El volante formateado en las inferiores de Estudiantes de La Plata era titular hasta el partido con Patronato, cuando cometió el penal y fue expulsado. Volvería de doble “5”. Foto: Flavio Raina

3.jpg

Marcos Pirchio

Acaso el ingreso más ruidoso de todos, porque su presencia supone la salida de Matías Quiroga como titular al lado de la “Chancha” Zárate arriba.

Foto: Archivo

“Patrón” busca gol.

Defensa entrenó doble turno en Bosques pensando en Unión. En los jugadores y cuerpo técnico quedó el sabor amargo del empate en Rosario, por lo tanto el “Patrón” Bermúdez está trabajando con mucha insistencia en la definición, que es lo que está faltando en los partidos. Mañana jueves, hacen fútbol.