Hoy, la asamblea

Números y el tema Lovaisa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Para esta noche, con un primer llamado a las 20 y el segundo para las 21, está convocada la asamblea para socios en el Club Atlético Unión, donde se someterá para su aprobación la memoria y el balance del último ejercicio, pero donde, además, estará el condimento de un tema puntual, ya que el ex tesorero del club y presidente de la Mutual, el CPN Raúl Lovaisa, pedirá que el órgano revierta la medida por la cual la actual Comisión Directiva lo expulsó este mismo año como socio de los registros de la institución rojiblanca.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, a la hora de los fundamentos, Lovaisa contará con la defensa del Dr. Rafael Fiz, otro ex dirigente de la institución tatengue que estará presente esta noche en la sede social de López y Planes.

“Lo que exige Lovaisa es un elemento de legítima defensa que tiene cualquier socio: así como la CD expuso en su momento los argumentos para tomar la medida, el ex tesorero y titular de la Mutual pide que sea el órgano máximo el que pueda modificar esa decisión”, explican en el entorno del ex dirigente.

En lo que hace a los números, se pudo saber que de un ejercicio a otro se genera un importante incremento en el pasivo, que será justificado seguramente por los actuales dirigentes que encabeza Luis Spahn a la hora de explicar la memoria y el balance del presente resumen.

Seguramente, por la importancia de ambos temas institucionales para el Club Atlético Unión, la presencia de los socios rojiblancos se dará en un buen número en la sede tatengue, desde las 20, para el primer llamado.

En su momento, en marzo de este año, cuando se resolvió en directiva expulsar a Raúl Lovaisa como socio, el pope máximo rojiblanco dijo al multimedios El Litoral en la pantalla de C&D que “la decisión de expulsar a Lovaisa fue tomada por lo que nos ordena el estatuto, por el mandato que recibimos en diciembre de parte de los socios convocados en asamblea extraordinaria y por la conducta del propio contador Lovaisa”.