El manager le baja la ansiedad a la elección del DT de la Selección

Bilardo quiere que haya paz

El ex técnico campeón del mundo dijo que “hay tiempo” y que lo principal es “tener cuidado” para “no equivocarse con la elección”. Destacó que a él recién lo nombraron “dos años antes” de ganar la copa en México.

a.jpg

Opiniones calificadas. Tanto Bilardo como Caniggia dieron su parecer sobre el futuro técnico del Seleccionado. El “Pájaro” apoyó a su amigo Diego Maradona para que vuelva. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El manager de selecciones nacionales de fútbol, Carlos Bilardo, destacó ayer la importancia de elegir “con cuidado” al próximo entrenador del representativo de la AFA porque lo fundamental es “no equivocarse”.

El ex entrenador del seleccionado que se consagró campeón mundial en México “86, estimó que “no hay apuros” para designar el entrenador que afrontará el ciclo que tiene como objetivo final el Mundial de Brasil en 2014, y puso como ejemplo que él asumió como técnico en 1984, a dos años de la cita azteca.

“La gente quiere que sea urgente, pero me parece que lo importante es elegir bien y no rápido”, dijo Bilardo al portal oficial de la Fifa, y enfatizó: “La clave es no equivocarse, así que habrá que decidir con cuidado”.

Bilardo entregará una lista de nombres que será evaluada por una comisión especial el próximo 21 de octubre, de la que surgirá el nombre del técnico del seleccionado. Lejos de pensar que la demora en la elección definitiva puede perjudicar al seleccionado, Bilardo estimó clave que el técnico designado “elija a los jugadores correctos. En este caso tenemos ya la base, aunque habrá que añadir jóvenes, porque a los mundiales hay que llegar con un promedio de edad lindo, de entre 27 y 28 años”.

“A mí me nombraron en febrero de 1984, apenas dos años antes de salir campeón del mundo en México “86. No hay apuros”, señaló Bilardo.

Batista se tiene fe

Por su parte, el entrenador interino del Seleccionado Argentino, Sergio Batista, reconoció ayer que lo “mata” la “ansiedad” de esperar la designación definitiva del futuro técnico del representativo nacional. Además, Batista destacó sentir el “respaldo” del presidente de la AFA, Julio Grondona, y el manager, Carlos Bilardo, para desempeñarse actualmente como si fuera el técnico definitivo.

“La ansiedad te mata pero respeto los tiempos que se pusieron, seguramente también hay otros técnicos que quieren lo mismo que uno”, dijo Batista.

El entrenador, quien aguarda expectante la designación que la AFA hará luego de la reunión de la comisión especial el próximo 21 de octubre, dijo una vez más sentir el respaldo de Grondona y Bilardo para moverse como si fuera el técnico definitivo. “Me dieron tranquilidad para que me maneje ahora como el técnico, yo espero la decisión, me siento muy cómodo y me dieron respaldo”, señaló “Checho”, aunque reconoció que es imposible “convencer a todos” de que él es la mejor opción.

“Sé que no voy a convencer a todos pero conozco las reglas del juego y voy a tratar de convencerlos desde mi trabajo”, dijo el entrenador en declaraciones a radio La Red, y agregó: “El convencimiento está en tratar de ganar la Copa del Mundo”.


“Maradona debió seguir”

El ex futbolista Claudio Caniggia consideró que su amigo Diego Armando Maradona “tendría que haber seguido al frente de la selección nacional”. El “Pájaro” dijo que Maradona, “por capacidad y visión, tiene que continuar al frente del equipo”, en tanto explicó que “cuando uno dirige un seleccionado como el de Argentina y no gana un Campeonato Mundial, tiene muchas más presiones que si fuera otro” representativo nacional.

“Diego merece otra oportunidad -agregó-, para mí tendría que haber seguido porque merecía tener más tiempo. Se inició con un plantel que no era propio de él, fue el técnico que menos tiempo estuvo y no le dieron las mismas chances que a otros”.

Consultado sobre el actual técnico del Seleccionado, Sergio Batista, el ex jugador señaló que “ahora hay una gran confusión y no es fácil para él, porque está en una situación que no es la ideal. Espero que la AFA adopte la mejor decisión que considere”.

¿Contra Brasil?

El secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, reveló ayer que el estadio Ciudad de La Plata, en reformas de cara a la Copa América 2011, podría albergar el próximo 17 de diciembre un amistoso entre el seleccionado argentino y su par de Brasil, para celebrar la reinauguración. De todas formas, desde la AFA señalaron a DyN que la Confederación Brasileña no dio una respuesta.

“Creo que la Argentina está en un nivel diferente al de Brasil porque está jugando con el mismo equipo que participó en el Mundial. Por eso, lleva una ventaja sobre nosotros”.

Mano Menezes

DT de Brasil