Riquelme ya trabaja pensando en volver...

Operación retorno

El “10” de Boca practicó en espacio reducido y todo indica que podría regresar cuando su equipo juegue el clásico ante River.

1.jpg

Riquelme, ansioso por volver. El mediocampista ofensivo se está recuperando de una operación de rodilla y podría regresar a jugar en breve. De hecho, la estrella xeneize realizó ayer un intenso trabajo físico y participó también de una práctica de fútbol.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme volvió a realizar ayer fútbol en espacios reducidos, se lo vio cada vez mejor de la lesión que lo mantiene inactivo desde hace tiempo y demostró que puede regresar al primer equipo antes de la 14ta. fecha del Torneo Apertura, cuando se jugará el superclásico con River en el estadio Monumental.

A medida que transcurren los entrenamientos, el talentoso volante trabaja con mayor intensidad y se “prende” en el fútbol reducido, para alegría de los simpatizantes que se acercan al predio de Casa Amarilla.

En la jornada de ayer, Riquelme arrancó la práctica con trabajos de velocidad y dominio de pelota, siempre supervisado por los preparadores físicos Hernán Torres Muñoz y Marcelo Cabezas Rojas.

Riquelme fue operado el 18 de mayo de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda que le produjo una osteocondritis y desde hace una semana intensificó los entrenamientos para retornar a los campos de juego.

De todas maneras, el cuerpo técnico xeneize encabezado por Claudio Borghi ya anticipó que Riquelme regresará cuando se encuentre al ciento por ciento de su capacidad física.

Por otra parte, el mediocampista Sebastián Battaglia y el chileno Gary Medel terminaron con molestias musculares el partido contra Tigre, en Victoria, que concluyó con triunfo de Boca por 2-1.

Battaglia sufrió un esguince en el tobillo derecho y Medel padece una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, pero Borghi confía en que llegarán en buenas condiciones al encuentro con Huracán, el domingo, a las 16, en la Bombonera, por la undécima fecha del Apertura.

El mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido, luego de recibir un violento planchazo del delantero Denis Stracqualursi y debió ser reemplazado por Cristian Erbes.

En tanto, Medel pudo terminar el cotejo ante los de Victoria, pero ayer se entrenó de manera diferenciada y, de acuerdo con el parte médico, sufre una tendinitis en el isquiotibial izquierdo.

En cambio, el defensor Christian Cellay se movió a la par de sus compañeros, pero aún no tiene el alta médica (se recuperó de un traumatismo en el tobillo derecho) y deberá esperar para reaparecer.

La aclaración de Ortega

El delantero de River Plate Ariel Ortega aseguró que “nunca” se peleó con su compañero de equipo Erik Lamela en el entretiempo del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, motivo por el cual este último fue sustituido por Diego Buonanotte.

“Siempre insulto cuando no ganamos, pero no fue con él ni con nadie. Es mentira que me haya peleado. Me da bronca. Yo le estoy siempre encima a Lamela porque es el futuro de River”, dijo el “Burrito”.

Ortega, según comentaron algunas fuentes riverplatenses, entró molesto al vestuario en el entretiempo y discutió con Lamela, la figura de ese primer período, pero el jujeño lo desmintió. “No hubo nada. Ni siquiera discutí con él.

Entré con bronca al vestuario porque no hacíamos los goles. Además, menos me voy a pelear con Erik, que es un pibe que quiero mucho. Reconozco que me caliento por la situación en la que estamos, pero jamás voy a pelearme con un compañero”, remarcó.

“Cuando terminan los partidos y no ganamos, me voy muy enojado. Pero es una calentura del partido. En toda mi carrera jamás me peleé con un compañero. Es algo del fútbol. Cuando empecé, Leonardo Astrada y Ángel Comizzo me reputeaban todo el tiempo.

Pero, de ahí a involucrarme en un lío con un pibe que le estoy siempre encima y es el futuro de River, no me parece”, aclaró.

En cuanto al desempeño del equipo, Ortega le dijo a radio La Red que a nadie “le gusta estar así. Jugamos con tres enganches prácticamente, porque nuestra característica no es la marca. Ni Walter Acevedo tiene tanta marca.

Él también posee buen pie para hacer jugar. A nosotros se nos lesionó Matías Almeyda, que era el que le daba el equilibrio al equipo.

“Pero lo concreto es que éstos son puntos que no podés perder, porque te hacen ganar el campeonato. Estos partidos les van a servir a los chicos, pero se tienen que acostumbrar porque necesitamos de todos. Sin embargo, prefiero jugar con ellos, que son chicos que tienen buen pie”, contó.


2.jpg

Ortega banca a Cappa

El delantero de River desmintió el rumor que indicaba que había tenido un fuerte cruce con un compañero del equipo en el entretiempo del partido ante Gimnasia La Plata y defendió la apuesta ofensiva que tiene el entrenador Ángel Cappa. Foto: DyN

/// PROGRAMACIÓN A

11ma. Fecha

Viernes

 

19.10 San Lorenzo-Tigre, Juan Pablo Pompei.

21.10, Quilmes-Vélez, Carlos Maglio.

Sábado

 

14.10 Gimnasia (LP)-Arsenal, Sergio Pezzotta.

16.20 All Boys-Independiente, Jorge Baliño.

18.30 Colón-Estudiantes, Pablo Lunati.

20.30 Banfield-Newell’s, Alejandro Toia.

Domingo

 

14 Olimpo-Lanús, Patricio Loustau.

16 Boca-Huracán, Luis Álvarez.

18.10 Racing-Argentinos, Néstor Pitana.

20.20 Godoy Cruz-River, Federico Beligoy.

/// PROGRAMACIÓN B

11ma. Fecha

Jueves

 

21.05 (TV) Atl. de Rafaela-Chacarita, Germán Delfino.

Sábado

 

15 CAI-Dep. Merlo, Silvio Trucco.

19.05 (TV) Belgrano-Instituto, Diego Abal.

Domingo

 

14 Def. y Justicia-Unión, Mariano González.

18.30 San Martín (T)-Boca Unidos, Diego Ceballos.

19 Patronato-Ferro, Mauro Giannini.

19.30 San Martín (SJ)-Atl. Tucumán, Rafael Furchi.

Lunes

 

15.30 Alte. Brown-Tiro Federal, Fernando Rapallini.

20.30 Aldosivi-Gimnasia (J), Maximiliano Stevenot.

21.05 (TV) Central-Indep. Rivadavia, Alejandro Castro.