Serbia-Italia fue suspendido por incidentes

Ganaron los poderosos en la Eurocopa

Télam

El seleccionado de España, actual campeón del mundo, derrotó a Escocia por 3-2, de visitante, logró su tercera victoria consecutiva y se afirmó como líder del grupo I de la fase clasificatoria de la XIV Eurocopa 2012, tras disputarse una nueva jornada eliminatoria.

Los goles de España, dirigido por Vicente del Bosque, fueron convertidos por David Villa, de tiro penal, y Andrés Iniesta, a los 44 y 10 minutos de cada etapa, respectivamente, mientras que Fernando Llorente le dio la victoria a los 44 del período final. Villa alcanzó así, con 44 conquistas, a Raúl como máximo goleador del seleccionado español.

En la llave E, Holanda, último subcampeón mundial, logró su cuarto triunfo consecutivo al golear a Suecia por 4-1, de local, y suma 12 puntos, tres más que su escolta Hungría, que derrotó a Finlandia por 2-1, de visitante, mientras que Suecia tiene 6.

En tanto, en el grupo A, el líder Alemania, tercero en el Mundial 2010, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Kazajistán por 3-0, de local, con tantos de Miroslav Klose, Mario Gómez y Lukas Podolski, respectivamente. Con este resultado, Alemania sigue como líder con 12 unidades, cinco más que su escolta Austria, que empató con Bélgica por 4-4, de visitante. Kazajistán está sin puntos.

En la llave D, el puntero Francia, campeón mundial 1998 y eliminado en la primera ronda en Sudáfrica 2010, obtuvo su tercer triunfo seguido al superar a Luxemburgo por 2-0, de local. En el grupo H, Portugal, con un gol de Cristiano Ronaldo, derrotó a Islandia por 3-1, de visitante, y quedó, con 7 puntos, como escolta del líder Noruega (9).

Suspendido

En la zona C, el partido que debían jugar Italia y Serbia, en Génova, fue suspendido por el árbitro escocés Craig Thomson ante la reiteración de los desmanes provocados por el público visitante. Apenas seis minutos se habían jugado cuando los fanáticos serbios volvieron a arrojar pirotecnia al campo de juego, obligando a Thomson a suspender definitivamente el partido, que por idénticos motivos comenzó con 35 minutos de retraso.