Hockey subacuático

La Copa Spring se disputó en Regatas b.jpg

Hubo muchos equipos y partidos interesantes en el natatorio lagunero.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club de Regatas Santa Fe fue sede recientemente de la Copa Spring 2010 y cuarta fecha del Torneo Argentino de Hockey Subacuático, disputándose en forma paralela la copa masculina-mixta y copa femenina.

Por primera vez en nuestra ciudad, se pudieron ver los partidos en una pantalla que transmitía en vivo los respectivos desarrollos, a través de cámaras subacuáticas adquiridas por la Asociación Argentina de Hockey Subacuático. Esto, lógicamente, constituyó toda una novedad y permitió seguir muy de cerca las alternativas de este deporte que intenta crecer en el país.

Estuvieron presentes jugadores de Mendoza, San Luis, Beriso, Pilar, Buenos Aires y Santa Fe. Varios de los concurrentes, habían participado de la Copa Mundial de Hockey Subacuático realizada recientemente en la ciudad colombiana de Medellín.

Entre ellos, Ariel Degracia, integrante del grupo Dragones de Buenos Aires y del equipo master de la selección; además de ser el secretario de la Asociación Argentina de Hockey Subacuático.

Las posiciones finales del certamen, en la Copa femenina, fueron las siguientes: 1) Ases-Defensores-Equal (Mendoza y Buenos Aires); 2) Regatas -Best-Iaas (Santa Fe y Buenos Aires).

En la Copa mixta, 1) Defensores (Pilar-Buenos Aires); 2) Ases (Mendoza); 3) Regatas (Santa Fe); 4) Best-Iaas (Buenos Aires); 5) Equal (Buenos Aires); 6) Regatas (mix).